Tabárez: "Esperamos poder extender los buenos resultados a los JJ.OO"

El seleccionador de fútbol de Uruguay, afirmó que la celeste intentará "extender a los Juegos Olímpicos" los "buenos resultados" logrados en Sudáfrica y la Copa América.

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez habla durante una reunión organizada por la embajada de Gran Bretaña en Uruguay. Foto: EFE
El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez habla durante una reunión organizada por la embajada de Gran Bretaña en Uruguay. Foto: EFE

El seleccionador de fútbol de Uruguay, afirmó que la celeste intentará "extender a los Juegos Olímpicos" los "buenos resultados" logrados en Sudáfrica y la Copa América.


El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó que la selección celeste intentará "extender a los Juegos Olímpicos" los "buenos resultados" logrados en la Copa del Mundo de Sudáfrica y en la última Copa América donde ganó el título.

"Estamos iniciando un camino nuevo en este caso con la selección sub'23, confiamos en llegar con una buena preparación a los Juegos y esperamos poder extender los buenos resultados", destacó Tabárez a Efe.

El técnico prefirió mantener reserva sobre los nombres de los tres futbolistas mayores de 23 años que pueden reforzar la plantilla.

"Es mi obligación ser cauto porque hay muchas ilusiones de muchos futbolistas en juego y tenemos que analizar con mucho cuidado antes de decidir", aseguró.

El entrenador celeste participó hoy en una reunión organizada por el embajador de Gran Bretaña en Uruguay, Patrick Mullee, para conmemorar que faltan 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres.

Los juegos son "una fiesta de la Humanidad" y hay una "espíritu especial" vinculado a ellos de "respeto a las reglas, búsqueda de la superación y el competir consigo mismo como proclamó (Pierre) Cubertain", agregó.

Que en esta ocasión la sede sea Londres y otras ciudades inglesas "le agrega un condimento especial a la competencia por ser la cuna del fútbol", señaló el entrenador uruguayo.

Los celestes, que ganaron la Copa América de Argentina 2011 y quedaron cuartos en la Copa del Mundo de Sudáfrica, regresan a los Juegos Olímpicos luego de 84 años y tras ganar el oro olímpico en los juegos de Amsterdam y Colombes.

Con la presencia del fútbol uruguayo en Londres "tendremos unos Juegos Olímpicos más completos", afirmó el embajador Mullee.

"Me consta que en Inglaterra hay expectativa por la presencia de los celestes tras sus muy buenos resultados en los últimos dos años", agregó el diplomático.

Destacó que su país se siente "muy orgulloso" por ser sede por tercera vez de unos juegos olímpicos y dijo que "miles de personas están trabajando mucho para que los próximos sean unos juegos inolvidables".

El embajador señaló que la seguridad "es un tema importante" en los juegos, pero afirmó que las autoridades británicas no tienen una preocupación especial ante la posibilidad de protestas o atentados. "Estamos enfocados en temas más positivos", aseguró.

Además, el concepto de los Juegos Olímpicos "deja de lado las diferencias o conflictos entre países al menos durante la competencia y apuntan a colaborar en la paz entre todos", agregó.

En la ceremonia participaron algunos de los deportistas uruguayos que ganaron su boleto para Londres y varios que aún esperan clasificar en próximas competencias. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com