Sabella elogia a Messi: "Para mí, no juega nunca mal"

El seleccionador de la Argentina se refirió a al astro del Barcelona y considera a Chile "una potencia mundial".

Alejandro Sabella, DT de la Selección de Argentina. Foto: EFE
Alejandro Sabella, DT de la Selección de Argentina. Foto: EFE

El seleccionador de la Argentina se refirió a al astro del Barcelona y considera a Chile "una potencia mundial".

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, se deshizo en elogios hacia el delantero Lionel Messi y hacia la selección chilena, a la que consideró una "potencia mundial".

En una rueda de prensa ofrecida antes del choque de la primera jornada de las eliminatorias mundialistas entre Argentina y Chile, que se disputará mañana en Buenos Aires, Sabella comentó que Messi, capitán de su equipo, "nunca juega mal".

"Existen diferentes tipos de liderazgos. El liderazgo de Lionel es por la jerarquía futbolística que tiene. Es admirado por todos sus compañeros y a partir de ahí tiene ese respeto. Con el correr de los años ha ido madurando. Tal vez tener una responsabilidad mayor lo ayude a madurar más rápidamente", destacó.

Sabella restó importancia al hecho de que el astro del Barcelona español no haya marcado goles ni en el Mundial de Sudáfrica ni en la reciente Copa América.

"Messi ha brillado. En algunos partidos no anotó, pero en los últimos se cansó de dar pases de gol, como contra Costa Rica y Uruguay. En la (reciente) gira el arquero venezolano le sacó dos pelotas impresionantes, contra Nigeria participó de los tres goles. Para mí, no juega nunca mal", sostuvo.

Al referirse a Chile, el técnico no dudó al indicar que la Roja se ha "transformado en una potencia mundial. Es un rival muy respetado y muy complicado", apuntó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com