Palacio vuelve a marcar y ya es el máximo goleador del Calcio

El argentino, sorpresa en la convocatoria de Sabella para la eliminatoria, volvió a marcar para el Génova con lo que superó (1-2) al Chievo.

El atacante argentino del Génova, Rodrigo Palacio (i), durante el encuentro de la Serie A de la liga italiana de fútbol, ante el Chievo. Foto: EFE
El atacante argentino del Génova, Rodrigo Palacio (i), durante el encuentro de la Serie A de la liga italiana de fútbol, ante el Chievo. Foto: EFE

El argentino, sorpresa en la convocatoria de Sabella para la eliminatoria, volvió a marcar para el Génova con lo que superó (1-2) al Chievo.

El delantero argentino Rodrigo Palacio volvió a marcar para su equipo, el Génova, con lo que se colocó al frente de la clasificación de goleadores de la Primera División italiana con cuatro tantos en cuatro partidos disputados.

El argentino, quien hace menos de una semana, el miércoles, le marcó dos tantos al Catania, volvió a hacer de las suyas, esta vez contra el Chievo, situándose por delante de otros goleadores de renombre como sus compatriotas Diego Milito (Inter) y Germán Denis (Atalanta) o el uruguayo Edinson Cavani (Nápoles), que hasta ahora han marcado 3 goles.

Bien habría querido Palacio para este domingo esos dos goles del pasado miércoles, pues su tanto de hoy no valió para evitar la derrota de su equipo in extremis por 2-1, un resultado que descolgó al Génova de la terna de líderes del "calcio", en la que siguen Juventus de Turín y Udinese.

Precisamente los turineses no lo tuvieron nada fácil para arrancar un punto de su partido ante el Catania (1-1), sobre todo por el soberbio encuentro que protagonizó el argentino Gonzalo Bergessio, que no dejó tranquilo durante los 90 minutos al veterano portero italiano Gianluigi Buffon.

Bergessio fue el artífice del primer tanto del encuentro que le puso las cosas muy cuesta arriba al Juventus, un gol que llegó a pase de otro de los jugadores destacados del partido, su compatriota Alejandro Gómez.

Menos acertado estuvo el también argentino Mariano Andújar, portero del Catania, que con un ligero toque de balón al intentar despejar el tiro del serbio Milos Krasic propició el empate final del encuentro.

El equipo hasta ahora más fuerte del campeonato, el Atalanta, contó este domingo con una destacada actuación del ítalo-argentino Ezequiel Schelotto, quien contribuyó con un gol a la victoria por 2-1 de los norteños ante el Novara.

De no tener la sanción de 6 puntos impuesta por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por su implicación en el escándalo de apuestas ilegales que ha sacudido al "calcio", el Atalanta sería hoy líder en solitario con 10 puntos (tres victorias y un empate).

En el debut del técnico italiano Claudio Ranieri al frente del vestuario del Inter de Milán este sábado, dos jugadores latinoamericanos consiguieron sendos tantos importantísimos para lograr la primera victoria del campeonato italiano de los "nerazzurri" esta temporada.

Se trata del argentino Diego Milito, que marcó de penalti en el minuto 81 del partido, y del brasileño Lucimar Ferreira da Silva, más conocido como Lucio, que consiguió gol en el minuto 87, contribuyendo así a la victoria por 3-1 del Inter ante el Bolonia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com