Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Turimos Carretera: Juan Manuel "El Pato" Silva logró la pole position después de cuatro años

El chaqueño, con Ford, estableció un tiempo de 1m26s328 para recorrer los 4.760 metros del trazado rafaelino. Detrás se ubicaron Agustín Canapino (Chevrolet), Martín Trucco (Dodge), Mauricio Lambiris y Mariano Werner, ambos con Ford. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El chaqueño, con Ford, estableció un tiempo de 1m26s328 para recorrer los 4.760 metros del trazado rafaelino. Detrás se ubicaron Agustín Canapino (Chevrolet), Martín Trucco (Dodge), Mauricio Lambiris y Mariano Werner, ambos con Ford. 

"Volví a hacer la Pole después de mucho tiempo y en un autódromo como Rafaela. Agradezco al Garófalo Motor Sport y a Mauro Giallombardo y a todos los chicos que se rompen el lomo día a día" escribio en su cuenta de Instagram el piloto. 

El Turismo Carretera entró en la etapa decisiva del año, con la disputa de la Copa de oro. Y en Rafaela se dio un hecho destacado en la clasificación, porque Juan Manuel Silva, con Ford, consiguió el mejor tiempo, algo que no obtenía desde más de cuatro años.

Sobre el final de la tanda, el Pato registró 1m26s328/1000 y aventajó por 305 /1000 al bicampeón Agustín Canapino (Chevrolet) y por 350/1000 a Juan Martín Trucco, que con su Dodge se había quedado con la primera clasificación de la jornada sabatina, cuando clavó 1m26s875/1000, apenas por encima de la marca que anotó en la serie definitiva.

Ese mismo día se efectuó el control de alcoholemia (como cada fin de semana de competencia) y los sorteados para el trámite fueron Guillermo Ortelli, Matías Jalaf, Mathías Nolesi, Esteban Gini y Sergio Alaux. Todos los casos resultaron negativos.

Este sábado el TC disputará sus tres series clasificatorias, a cinco vueltas cada una. A las 12 se largará la final del TC Pista, a 20 vueltas y, a las 13.20 se iniciará la final del TC a 30 giros. De los 12 clasificados a la Copa de Oro, los seis primeros ya son ganadores y cumplen con el requisito de tener al menos un triunfo en la campaña para aspirar a la corona. 

Los seis primeros, que arrancan con puntaje, son Urcera (Chevrolet, 23); Valentín Aguirre (Dodge 16); y cuatro pilotos con ocho unidades: Ardusso y Leonel Pernía, ambos con Torino, Santiago Mangoni (Chevrolet) y Matías Rossi (Ford).

Y completan los doce los seis que no tienen puntos y tampoco ganaron la competencia obligatoria para ser campéon: Werner, Christian Ledesma (Chevrolet), De Benedictis, Silva, Canapino y el saltense Guillermo Ortelli, con Chevrolet.