Deportes

Colombia cayó con Argentina

En su debut en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, la Selección Colombia de baloncesto masculino cayó con su similar argentino por 74 a 43. 

Colombia cayó con Argentina. Foto: Facebook
Colombia cayó con Argentina. Foto: Facebook

En su debut en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, la Selección Colombia de baloncesto masculino cayó con su similar argentino por 74 a 43. 

En el partido que se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital chilena, el más destacado de nuestro país fue Norbey Aragón de Guerreros de la Liga DIRECTV con 15 puntos.

El conjunto albiceleste mostró su poderío desde el salto inicial. Facundo Campazzo presionó la salida del balón muy eficientemente y limitaron al quinteto cafetero a solo 5 canastas de campo en 17 intentos, durante el primer periodo. Marcos Delia lideró a los argentinos con 6 puntos, 5 rebotes, en el primer  parcial que su escuadra se fuera adelante por 19 a 11.

Los albicelestes lograron cosechar una ventaja cómoda en el segundo cuarto. La mayor diferencia la sacaron los jugadores de la banca, los argentinos mandaron por 17-7. 5 de  los 7 de la banca cafetera fueron gracias Leonardo Salazar. Otro jugador que sacó la cara por Colombia fue John Hernández, que acumulaba 7 rebotes y 6 asistencias al medio tiempo. Argentina se impuso 39 a 20 en el retorno a los camerinos.

El quinteto tricolor mejoró en el regreso del descanso, con un parcial de 7-3 en los primeros 5 minutos. Pero los gauchos ajustaron su juego en los dos últimos minutos del tercer periodo, cerrando con una racha de 7-0 para comandar la pizarra 51 por 29, restando 10 minutos de partido.

El último cuarto fue un mero trámite porque los dirigidos por Julio Lamas ya habían cosechado una diferencia irremontable. Este periodo fue el de mejor producción a la ofensiva para los colombianos con 14 puntos pero solo sirvió para matizar la derrota que fue por marcador final 74 a 43.

El mejor jugador del partido fue Nicolás Romano de Regatas de Corrientes con 17 puntos y 13 rebotes. Por Colombia, el más importante fue Norbey Aragón con 15 puntos y 2 asistencias. John Hernández fue el mejor en los tableros con 9 rebotes.

En la próxima jornada Colombia deberá enfrentarse a Ecuador, este jueves 13 de marzo, a las 5:00 p.m. hora de nuestro país.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com