Deportes

La brasileña Pereira revalida el título al vencer a la argentina Molinero

La tenista argentina cayó en la final del Real Club Pineda de Sevilla por la brasileña Teliana Pereira. 

La tenista argentina cayó en la final del Real Club Pineda de Sevilla por la brasileña Teliana Pereira. 

La brasileña Teliana Pereira, primera cabeza de serie, revalidó hoy su título de campeona de los Internacionales de Andalucía de Tenis femenino, al vencer en la final por 7-6 (5) y 6-3 a la argentina Florencia Molinero, séptima favorita del torneo disputado en el Real Club Pineda de Sevilla.

En una final accidentada, ya que tuvo que suspenderse varias veces debido a la lluvia caída en la capital andaluza, Pereira empezó nerviosa e insegura, a diferencia de lo que había mostrado durante el torneo, lo que dio alas a una ilusionada Florencia Molinero, que, poco a poco, se fue creciendo en su juego.

Al comienzo del encuentro, la brasileña no se sintió cómoda sobre la pista, que, aunque húmeda, estaba en perfectas condiciones para jugar, con lo que la tenista argentina aprovechó la desconcentración de la máxima favorita para adquirir una ventaja de 5-2 en la primera media hora de partido.

En ese momento, sin embargo, un intenso aguacero obligó a suspender el choque durante dos horas y cambiar a la pista de tierra roja, lo que no le vino bien a Molinero.

Así, tras la reanudación ya por la tarde, Teliana Pereira demostró un absoluto cambio de actitud y, ahora mucho más cómoda sobre la pista, remontó el marcador adverso para adjudicarse el primer set en la 'muerte súbita' con un 7-6 (5).

En la segunda manga, Molinero empezó ganando el primer juego ante Pereira, que, con el viento en contra, se mostró conservadora, hasta que en su ecuador la brasileña volvió a reaccionar y, tras un intercambio de ventajas entre ambas, demostró su valía forzando los errores de su rival para hacerse con este set (6-3) y con el título.

La argentina Florencia Molinero tuvo que consolarse con el triunfo logrado en dobles junto con la brasileña Paula Gonçalves, al ganar 6-3 y 7-5 a la chilena Cecilia Costa y la italiana Gaia Sanesi.

La XII edición de los Internacionales de Andalucía forma parte del circuito femenino de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y es puntuable para la clasificación mundial femenina (WTA). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com