Deportes

Martín Jaite: "Nos enfrentamos a un rival que fue superior a nosotros"

El equipo de tenis de la República Checa jugará su quinta final de Copa Davis, tras derrotar a una Argentina que reconoció su inferioridad en las semifinales disputadas en pista rápida en Praga.

El capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Martín Jaite. Foto: EFE
El capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Martín Jaite. Foto: EFE

El equipo de tenis de la República Checa jugará su quinta final de Copa Davis, tras derrotar a una Argentina que reconoció su inferioridad en las semifinales disputadas en pista rápida en Praga.


"Era una serie con mucha dificultad para nosotros. Tenemos mucha amargura, es lógico porque teníamos expectativas de llegar a la final", señaló el capitán argentino, Martín Jaite.

"Nos enfrentamos a un rival que fue superior a nosotros, y por eso perdimos", añadió Jaite, que se declaró "orgulloso" de sus jugadores.

De cara al sorteo de la nueva temporada de la Copa Davis, que tendrá lugar el próximo miércoles, Jaite se mostró interesado en seguir capitaneando al equipo, ya que tiene un contrato por un año más.

Matizó, sin embargo, que ello dependerá que "Arturo Grimaldi (jefe de la federación argentina) gane las elecciones de noviembre".

Radek Stepanek y Tomas Berdych, que juntos llevan un registro de 13 victorias y 1 derrota en este torneo, vencieron hoy con oficio a Horacio Zeballos y Carlos Berlocq.

Al dúo de oro checo sólo han logrado batirlo los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco en la final de Barcelona de 2009.

"Es una buena noticia poder mantener nuestra cadena de victorias", señaló Stepanek tras el encuentro.

"Es un honor jugar en este ambiente. Gracias porque nos habéis llevado a la final", dijo el checo a las 11.000 personas que llenaron el aforo.

"Todo nos salió bien. No fue fácil cuando sirvió el contrincante, pero trabajamos bien todo el rato", señaló Berdych.

El número quinto del mundo matizó que "no podía haber sido un escenario mejor. Radek vino de vencer el dobles (del Abierto de EEUU), y jugó ayer un individual excelente".

En cuanto a la final, el capitán checo, Jaroslav Navratil, aseguró que no tienen "miedo de jugar en Belgrado", si bien aún no sabía si Serbia había batido a Canadá.

Los albicelestes, por el contrario, siguen sin consolidar un equipo de dobles, con dos jugadores hoy que apenas han jugado juntos y no se conocían, por lo que sólo pudieron apelar al voluntarismo y algún destello de brillantez.

Sí que dispusieron de ocasiones de romper el saque a los checos en el séptimo juego de la primera manga, que les habría colocado en 3-5, pero fueron hoy muy imprecisos, y regalaron ese primer set.

En el sexto juego de esa manga Stepanek, que sufrió este año una operación de hernia discal, se resintió en la pierna, y bajo su rendimiento, pero aun así consiguió anotar algún punto de saque directo con su segundo servicio.

Aun así, el partido vivió momentos intensos y emocionantes, como el noveno de la segunda manga, cuando Argentina logró un parcial de 5-4, aunque el potente saque de Berdych acabó con ese espejismo en el siguiente juego.

"En algún momento parecía que se podía llegar a la final, pero ahora que perdimos, como siempre digo, hay cosas peores en la vida, y esto no es nada", dijo Berlocq.

"Desde afuera parecía todo cerca, pero dentro de la cancha se ven un poco mejor las cosas, y aunque pareció un juego parejo esas pequeñas ventajas hacen una gran diferencia", añadió.

Horacio Zeballos echó de menos en la Davis a Juan Martin del Potro, el único que ganó una gran slam en la última década fuera de los cuatro mejores tenistas del mundo: "Sería importante que pudiera jugar, y juntos tirar para el mismo lado. Podría darse ese engranaje. Es cuestión de hablar". EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com