Murray venció al argentino Mayer y Hewitt elimina a Del Potro

Hewitt dio la sorpresa y eliminó a Del Potro en duelo de excampeones mientras que el británico logró su pase a tercera ronda tras derrotas a Leonardo Mayer. 
Sáb, 31 / Ago / 2013 12:27 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Murray ganó al argentino Mayer y Hewitt elimina a Del Potro. Foto: EFE

Murray ganó al argentino Mayer y Hewitt elimina a Del Potro. Foto: EFE

Sáb, 31 / Ago / 2013 12:27 pm
Hewitt dio la sorpresa y eliminó a Del Potro en duelo de excampeones mientras que el británico logró su pase a tercera ronda tras derrotas a Leonardo Mayer. 
El británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, logró su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1 al argentino Leonardo Mayer.

El actual campeón del último torneo de Grand Slam se unió al serbio Novak Djokovic, primer favorito, al checo Tomas Berdych, quinto, y al veterano alemán Tommy Haas, duodécimo, como triunfadores destacados en la sesión matinal de la quinta jornada del Abierto.

Su rival en la tercera ronda será el alemán Florian Mayer, número 47 en la clasificación mundial, sin parentesco con el tenista argentino, que ganó 7-5, 6-3 y 6-4 al estadounidense Donald Young, en lo que será su tercer enfrentamiento como profesionales, con ventaja de 2-0 para Murray. El último triunfo conseguido fue en el pasado Masters 1000 de Madrid.

Murray, de 26 años, que necesitó de dos horas y 38 minutos para conseguir la victoria, fue de menos a más en el segundo enfrentamiento que ambos tenistas han tenido como profesionales y que ahora le es favorable por 2-0.

La anterior vez que se habían enfrentado Murray y Mayer fue en el torneo de Valencia del 2009, donde Murray, sobre pista de tierra batida, ganó 6-4, 3-6 y 6-3.

La primera manga estuvo igualada sin que ninguno de los dos jugadores hiciese concesiones con su saque, hasta que Murray en la recta final consiguió el "break" que iba a ser muy importante de cara al resto del partido.

El actual campeón de Wimbledon y defensor del Abierto sintió que lo peor del partido ya había pasado y comenzó el segundo set con la rotura para el 2-0 y volvió a superar el saque de Mayer en el sexto juego sin que el tenista argentino tuviese capacidad de reacción.

Cuando todo parecía que estaba listo para que Murray asegurase la victoria en el tercer set se encontró con el mejor juego de Mayer y su espíritu luchador que le permitió por primera vez romper el saque al actual campeón, que ya no pudo recuperarlo y perdía la manga.

De esta manera, Murray tenía que hacer un esfuerzo extra si quería conseguir la victoria, algo que hasta ahora no les ha sucedido a Djokovic, Nadal y Federer, que son los grandes favoritos en la lucha por el título.

Murray se dio cuenta que no podía arriesgarse a ir a un quinto set y en el cuarto aseguró más sus golpes desde el fondo de la pista, restó bien y en el cuarto juego consiguió de nuevo romper el saque a Mayer para el parcial de 3-1 que sería el decisivo.

El tenista argentino, que comenzó a sentir los efectos del esfuerzo realizado, se vino abajo y volvió a ceder el saque en el sexto juego para ver cómo Murray sentenciaba el partido con el suyo.

El actual campeón defensor del Abierto concluyó el partido con cinco "aces", 26 golpes ganadores y sólo 25 errores no forzados por 6, 39 y 48, respectivamente, que aportó Mayer, al que le faltó la suerte de los puntos decisivos en el la primera manga.

Mayer, de 26 años, número 81 del mundo, no pudo conseguir por segundo año consecutivo su pase a la tercera ronda del Abierto, en lo que fue su cuarta participación.

La eliminación de Mayer deja a Juan Martín del Potro, sexto favorito, que está noche verá acción frente al veterano australiano Lleyton Hewitt, en el duelo de excampeones del Abierto, como el único representante del tenis argentino en la competición del Abierto.

 El veterano tenis australiano Lleyton Hewitt dio la gran sorpresa en lo que va del torneo del Abierto de Estados Unidos al vencer en cinco sets por 6-4, 5-7, 3-6, 7-6 (2) y 6-1 al argentino Juan Martín del Potro, sexto cabeza de serie.

Después de cuatro horas y tres minutos, Hewitt, en el quinto enfrentamiento que ha tenido con Del Potro consiguió el tercer triunfo, que le permite pasar por undécima vez a la tercera ronda, en las 13 participaciones que ha tenido en el Abierto, que ganó en el 2001, jugó la final en el 2004 y disputó otras tres semifinales.

El rival de Hewitt, de 32 años, será el ruso Evgeny Donskoy, que derrotó por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3 al georgiano Peter Gojowczyk, con quien nunca se ha enfrentado.

Como se temía el esfuerzo de cuatro horas y 13 minutos que Del Potro tuvo que realizar en el partido anterior frente al español Guillermo García López, de alguna manera le iba a pasar factura al tenista argentino, ganador del Abierto del 2009, que nunca se sintió a gusto en la pista central Arthur Ashe.

La estrategia de Hewitt era muy clara, no debía entrar al intercambio potente de golpes porque Del Potro tendría la ventaja, sino utilizar su excelente muñeca para hacer cambios de velocidad y de colocación de la pelota que fue lo que abriría las puertas del triunfo.

De esta manera, en el primer set, Hewitt rompió a Del Potro en el séptimo juego para el parcial de 4-3 y fue todo lo que necesitó hasta asegurar la manga.

Hewitt volvió a romper a Del Potro en el noveno del segundo set para el parcial de 5-4, pero Del Potro reaccionó y se aprovechó de dos dobles faltas de Hewitt en el décimo para empatar y en el duodécimo sentenciar.

En el tercer set, Del Potro rompió en el segundo (2-0) y recuperó Hewitt en el quinto (3-2), pero lo perdió de nuevo en el sexto 4-2 y ahí se acabó la reacción del veterano tenista australiano ante un rival que comenzaba a creer en su juego y controlaba los errores no forzados.

Cuando parecía que el partido ya estaba encarrilado para Del Potro, Hewitt quiso recordar sus mejores momentos del Abierto y reaccionó en la cuarta manga para forzar la rotura en el octavo juego y el parcial a su favor de 5-3.

Pero de nuevo Del Potro también mostró su clase y lo recuperó de inmediato (5-4) para que ambos llegasen el desenlace de la muerte súbita.

De nuevo, cuando se pensaba que Del Potro tendría mayores opciones de ganar el set surgió el mejor tenis de Hewitt para romper tres veces el saque a su rival ponerse con ventaja parcial insuperable de 6-0.

Aunque Del Potro consiguió la rotura para el 6-2, en la segunda pelota de set, Hewitt no falló y logró ganar 7-6 (7-2) la manga y poner el empate a 2-2 en el marcador para forzar el quinto y decisivo set.

Hewitt había intuido que estaba cada vez más cerca de la gran hazaña de conseguir la victoria y con su estrategia de una gran combinación de golpes a ambos lados de la pista y cambios de velocidad, rompió por completo la concentración y el juego de Del Potro que vio como en el tercer juego del quinto set lo volvía a perder para el parcial de 2-1.

El veterano tenista australiano, a diferencia de lo que había sucedido en las mangas anteriores, esta vez logró mantener su saque en un disputado cuarto juego y ahí acabó con la moral de Del Potro, que en el siguiente cometió tres errores sin forzar y volvió a perder el suyo (4-1).

Hewitt comprendió que su rival estaba desmoralizado y en el siguiente juego aseguró su saque y puso los pelotas colocadas a ambos ángulos de la pista, donde un Del Potro, menos convencido que nunca de su juego, no llegaba. En el siguiente Hewitt aprovechó su oportunidad y se llevó la victoria.

Hewitt concluía el partido con 42 golpes ganadores por 43 errores no forzados, aprovechó 8 de 18 oportunidades de rotura de saque y tuvo un 64 por ciento de acierto en las subidas a la red (50-32) por 41, 70, 6 de 11, 58 (36-21), respectivamente de Del Potro.EFE

Artículos Relacionados

James Blake cuelga la raqueta
Deportes • AGO 26 / 2013

James Blake cuelga la raqueta

Rafael Nadal y su doble asalto
Deportes • AGO 25 / 2013

Rafael Nadal y su doble asalto

+ Artículos

La NBA vuelve al ruedo
Deportes • ABR 27 / 2020

La NBA vuelve al ruedo

Pichot busca la presidencia de la WR
Deportes • ABR 25 / 2020

Pichot busca la presidencia de la WR

Joaquín Arbe 'construye' sus sueños
Deportes • ABR 15 / 2020

Joaquín Arbe 'construye' sus sueños

10 documentales sin tocar el balón
Deportes • ABR 3 / 2020

10 documentales sin tocar el balón