Deportes

La argentina López derroto a la colombiana Ayala y obtuvo titulo superpluma FIB

Claudia López venció por nocaut técnico a Diana Ayala en el combate realizado en Comodoro Rivadavia.

Claudia López venció por nocaut técnico a Diana Ayala en el combate realizado en Comodoro Rivadavia.


La chubutense Claudia López derrotó anoche por nocaut técnico en el cuarto round a la colombiana Diana Ayala y obtuvo el vacante título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una pelea disputada en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

La velada se desarrolló en el Gimnasio Municipal Nro. 1, donde López reconquistó el título superpluma de la FIB, que había dejado vacante cuando combatió por el cinturón pluma FIB ante la dominicana Dahiana Santana.

En esa oportunidad, la chubutense perdió por decisión en fallo discutido en la velada donde Sergio `Maravilla´ Martínez le ganó al inglés Martin Murray en Vélez Sarsfield, el 27 de abril pasado.

Anoche, el final del pleito se produjo cuando finalizaba el cuarto capítulo. En momentos en que López (58 kilos) ejercía un amplio dominio y le estaba descargando una andanada de golpes sacados desde todos los ángulos a Ayala (58,900), el árbitro Gustavo Tomas (Argentina), con buen criterio, detuvo las acciones y dictaminó el nocaut técnico a favor de la púgil de Trelew.

López elaboró desde el comienzo del pleito un triunfo legítimo y amplio ante una rival que no estuvo a la altura del compromiso que aguantó hasta donde pudo con guapeza pero claudicó en forma inexorable tras recibir una paliza durante los cuatro asaltos que duró el combate.

La llamada 'Chica 10' López (23-7-0/6 ko) ostentó en el pasado el título pluma de la AMB y el superpluma de la FIB que anoche reconquistó ante Ayala. Télam.