Juegos Olímpicos Tokio

Por: EFE • Futbolargentino.com

Tokio 2020: Argentina venció a Brasil y se subió al podio en vóley masculino

Argentina derrotó a Brasil en el clásico sudamericano de vóley y se alzó con la medalla de bronce en Tokio 2020.

Argentina logró el bronce en Tokio 2020. Foto: EFE
Argentina logró el bronce en Tokio 2020. Foto: EFE

Argentina derrotó a Brasil en el clásico sudamericano de vóley y se alzó con la medalla de bronce en Tokio 2020.

EFE. La selección argentina de voleibol ganó a Brasil por 3-2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) la medalla de bronce de los Juegos de Tokio 2020 en un partido vibrante, un clásico sudamericano que la albiceleste se llevó a dentelladas, con ataques incontenibles y un Facundo Conte superior.

Los brasileños se bajan del podio por primera vez en cinco ediciones, tras ser oro o plata en las cuatro últimas. En esta ocasión no se llevan ni el bronce, en un comienzo decepcionante de la era post-Bernardinho en el banquillo.

Argentina, en cambio, regresa a un podio que solo pisó una vez, con el bronce de Seúl 88. Hoy se encontró con la oportunidad de igualar aquel resultado y no la dejó escapar.

Tras un 9-9 de tanteo en el set inicial, los albicelestes enlazaron una buena racha de puntos (13-9), con Loser y Conte como hombres determinantes.

Douglas entró por Leal, que había desperdiciado cuatro oportunidades de sumar puntos a la cuenta de Brasil.

Aunque sin un juego de ataque contundente, los argentinos cometieron escasos errores que les permitieron llevar la ventaja hasta el final del set, decidido por un ajustado 25-23.

La pérdida del primer parcial reactivó a Brasil, que se aplicó en defensa para impedir que su rival se despegase en el marcador.

La efectividad de Lucas Saatkamp, único jugador que disputó el partido con mascarilla, fue un seguro de vida para los de Renan Dal Zotto.  A partir del 17-18 pegaron un acelerón, con un Rezende espléndido con el saque, y se marcharon en pos del 25-20.

El empate puso en crisis a Argentina, falta de acierto y que se vio media hora después con otra manga en contra, también por 20-25. Tocaba remontar y Ezequiel Palacios y Bruno Lima dieron un paso al frente que culminó con la victoria en el cuarto set, 25-17. El quinto decidiría la medalla de bronce.

Los argentinos se adelantaron por 8-4, momento en que el técnico brasileño decidió agitar el banco y dar entrada a Gil, Santos y Alan Souza y sentar a Wallace, Mauricio de Souza y Rezende. Se acercaron hasta los 10-9 y luego hasta los 12-11, pero sin terminar de enlazar los puntos que posibilitasen el 'sorpasso'.

El partido se situó en un 13-13 lleno de incertidumbre. Mauricio Borge salió a la cancha por Lucas. La respuesta de Argentina fue un remate de oro de Facundo Conte. En la jugada definitiva, Douglas falló su ataque y un bloqueo de Loser dio a la albiceleste la victoria, la medalla de bronce y el regreso al podio por primera vez desde Seúl 88.

Facundo acabó con 19 puntos y, por Brasil, Lucas con 14 como máximos anotadores.

Ficha:

Argentina: Facundo Conte, Agustín Loser, Sebastian Sole, Bruno Lima, Ezequiel Palacios, Luciuano Cecco -equipo inicial-, Matías Sánchez, Cristian Poglajen, Martín Ramos y Federico Pereyra.

Brasil: Bruno Rezende, Wallace de Souza, Yoandy Leal, Mauricio da Souza, Lucas Saatkamp, Ricardo Souza -equipo inicial-, Douglas Correia, Fernando Gil, Alan Souza.


 

Artículos Relacionados

+ Artículos