Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Jorge "Acero" Cali vuelve al ring: se enfrentará a Marcos "Chino" Maidana

Cali volverá al cuadrilátero en una batalla programada en seis episodios en la categoría de peso Crucero contra el boxeador Marcos Chino Maidana. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Cali volverá al cuadrilátero en una batalla programada en seis episodios en la categoría de peso Crucero contra el boxeador Marcos Chino Maidana. 

El viernes Jorge "Acero" Cali y Marcos "Chino" Maidana hicieron la presentación -en el lujoso Hotel Faena de Puerto Madero- de su pelea que ya tendría fecha: el 18 de abril del año próximo. 

El lugar para la pelea, según afirmaron desde la productora del encuentro -Chino Maidana Promotions- se confirmará en los próximos días. Por ahora se baraja la idea de hacerlo en San Juan.

El enfrentamiento entre ambos será a seis rounds, en la categoría de peso Crucero que permite un peso de hasta 85 kilos. "Estoy en desventaja porque va a ser bajo las reglas del boxeo, pero pelear con el mejor de la argentina es motivados" manifestó Cali quien al presente se encuentra en uso de su licencia en su banca del Concejo Deliberante.

"El Chino tiene una mano muy pesada, pero en una mano cambia cualquier pelea", agregó. 

Lo cierto es que el Chino Maidana ya no es más boxeador -al menos mientras no renueve su licencia- y Jorge "Acero" Cali nunca lo fue, amén de tener 47 años (o eso es lo que declara). 

La clave está en si va a ser en serio o no. Y de serlo, si habrá conciencia, preparación y recaudos como para evitar ante todo cualquier accidente. 

Cuando Cali lo desafío públicamente, en abril, Maidana se encontraba en Estados Unidos preparándose para volver al ring de manera profesional. Por algunas diferencias con la empresa promotora, eso nunca sucedió y ahora el luchador oriundo de Ciudadela y radicado en Escobar tendrá su oportunidad.