Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El impactante nocaut con el que Canelo Álvarez se consagró campeón en cuatro categorías

El peleador mexicano logró el título de los semipesados con un un increíble golpe sobre el ruso, Sergey Kovalev, en el 11° round que silenció por unos segundos a los presentes.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El peleador mexicano logró el título de los semipesados con un un increíble golpe sobre el ruso, Sergey Kovalev, en el 11° round que silenció por unos segundos a los presentes.

Faltaban exactamente 3 minutos y 50 segundos de pelea cuando torció la historia. Saúl Canelo Álvarez parecía estar complicado en las tarjetas contra Sergey Kovalev pero encontró la mano precisa, salvadora. El suceso ocurrió a falta de 50 segundos para finalizar el 11° asalto cuando el puño izquierdo del mexicano impactó en la quijada del gigante ruso. Sería el final de la velada en el MGM Grand de Las Vegas.

Las piernas del combatiente de 36 años, 183 centímetros y 175 libras (79.300 kg) perdieron equilibrio y allí fue cuando el pugilista azteca terminó con todo: conectó un derechazo fulminante que le hizo perder por completo la noción del espacio a Kovalev y casi lo saca del ring. Colgado de las cuerdas, el árbitro Russell Mora corrió a cubrirlo para anunciar el fin del combate y hacer ingresar al médico.

@QuiqueCarrascoG

¡Brutal KO del Canelo Álv...

Ver tweet completo

El estadio quedó paralizado por la magnitud de la imagen y Álvarez se apropió del título mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El momento del nocaut quedará en la historia ya que Canelo es con esta victoria tetracampeón de boxeo, gracias a sus cuatro títulos en diferentes categorías. Fue el monarca superwelter del CMB en el pasado y actualmente ostenta las coronas de los pesos mediano (AMB y CMB) y supermediano (AMB).

También te puede interesar: Saúl Álvarez: "Esto es solo un paso en mi carrera, en mi historia, y todo lo que pido es que sean pacientes porque Canelo hará historia"

El otro dato clave para tomar dimensión de lo hecho por el peleador de 29 años es que debió subir dos categorías y más de siete kilos respecto a su última pelea con Daniel Jacobs para poder dar el peso en esta divisional de puños poderosos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com