Mundial Rusia 2018

Messi - Suárez, una pareja letal en el ataque 'culé'

Después de la salida de Neymar, parecía que el FC Barcelona se resentiría en la parte ofensiva, ya que al romperse el tridente podría suponerse que el potencial ofensivo blaugrana descendería.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Después de la salida de Neymar, parecía que el FC Barcelona se resentiría en la parte ofensiva, ya que al romperse el tridente podría suponerse que el potencial ofensivo blaugrana descendería.

Nada más lejos de la realidad, Messi y Suárez se han reinventado y no han notado en exceso la baja del superclase brasileño.

Lo que todo parecía pesimismo al inicio de campaña en el FC Barcelona, se ha tornado en optimismo, con una primera parte de la temporada casi inmaculada tanto en resultados como en juego por parte del cuadro dirigido por Ernesto Valverde.

La salida sorpresiva de una de las estrellas del equipo, como era Neymar, parecía crear un vacío difícil de cubrir en el plantel blaugrana.

Esa delantera de videojuego y de lujo que conformaban Neymar, Messi y Suárez se rompía, con lo que eso conllevaba a priori para el cuadro catalán. Pero, tras un inicio dubitativo, el FC Barcelona se ha convertido en uno de los rivales más temibles a nivel mundial.

Te puede interesar: La Selección Femenina Sub 17 disputará la Copa Provincia de Buenos Aires

Con la Liga casi en el bolsillo, y con muchas opciones en las competiciones de eliminatorias, el Barça se ha reinventado una vez más. Gran parte del gran momento 'culé' tiene como protagonistas al tándem de ataque Messi-Suárez y su carácter decisivo,  como reflejan los números de este dúo letal en los últimos tiempos de La Liga.

El rosarino sigue maravillando con su juego a propios y extraños, no solo por su capacidad anotadora, sino por sus virtudes a la hora de romper el ritmo y generar juego para que sus compañeros se aprovechen de su enorme calidad.

Y es que Messi no solo sorprende por lo que hace, sino por el tiempo continuado que lleva demostrando ese nivel, que permite a su equipo continuar codeándose con los grandes de Europa y seguir luchando por todos los títulos. "La marcha de Neymar ha provocado que hayamos cambiado nuestra forma de juego. Perdimos un potencial ofensivo muy grande, pero eso también nos favoreció en el aspecto defensivo. Actualmente estamos más armados en la midad de la cancha, tenemos más orden y eso hace que seamos más fuertes defensivamente", comentó Messi en el mes de Noviembre.

Si al excelso nivel del rosarino, le unimos el óptimo estado de forma de Luis Suarez, hacen de ellos una pareja letal en el ataque culé. Ambos jugadores han marcado en los últimos diez partidos del campeonato doméstico, hecho histórico en la Liga. Si a estos dos pilares, les sumamos nombres como los de Iniesta, Busquets, Alba, Dembelé…, hacen pensar que este Barcelona puede continuar marcando una época dorada, como la que lleva escribiendo en los últimos años, y es que Messi y compañía pueden seguir haciendo felices a sus aficionados por muchos años.

Pocos retos le quedan a Messi, si bien es verdad que el próximo verano está ante la posibilidad de alcanzar por fin su ansiado Mundial y así cerrar el círculo de conseguir el título importante que le falta. Messi nunca se fue, y continúa siendo ese jugador de videojuego que sigue maravillando al mundo del futbol.