Mundial Rusia 2018

Curiosidades sobre el Mundial de Fútbol Rusia 2018

Argentina ha logrado su clasificación al evento deportivo más importante del mundo, la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Incluso, para muchos expertos es una de las selecciones favoritas en la lucha por el preciado trofeo. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Argentina ha logrado su clasificación al evento deportivo más importante del mundo, la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Incluso, para muchos expertos es una de las selecciones favoritas en la lucha por el preciado trofeo. 

El próximo mundial estará lleno de curiosidades que hoy comenzaremos a develar para el disfrute de la fanaticada.

Curiosidades de los equipos suramericanos

La Argentina juega en contra de la debutante selección de Islandia, mientras Brasil se convierte en el único país con presencia en las 20 copas del mundo. 

Argentina vuelve a enfrentarse a Croacia en una copa del mundo, luego de 20 años. La última vez ocurrió en la fase inicial de la copa mundial Francia 98. 

Brasil se enfrenta nuevamente a Costa Rica, tal como ocurrió en Italia 90 y Japón 2002.  En aquellas ocasiones Brasil resultó vencedor, veremos que ocurre en esta ocasión. Adicionalmente, participan por vez número 21 en una copa mundial, siendo el único país que ha participado en todas las competiciones. 

Será la sexta vez que Colombia participa de un mundial y competirán con Japón al igual que ocurrió durante el último mundial, así que tendremos que esperar el resultado para saber si logran salir vencedores nuevamente. 

Perú juega contra Dinamarca y es la quinta vez que este país clasifica para un mundial. Uruguay, por su parte, participa por vez número 13 compitiendo contra Egipto, quienes ingresan tras 28 años sin clasificar y además de nunca haber jugado en contra de Perú. 

Telstar 18 es el nombre del balón oficial a ser utilizado en todos y cada uno de los partidos del mundial Rusia 2018. 
Zabivaka es la mascota oficial del encuentro. Se trata de un loco vestido con uniforme deportivo y gafas, su nombre significa “el que anota”, el cual es muy apropiado para el momento. 

Otra de las grandes curiosidades que trae el evento deportivo es que la ONU pide a Rusia extremar las medidas en cuando a evitar el racismo durante la competencia. Esto, considerando que los visitantes provenientes de todo el globo esperan una muestra de tolerancia a las diferentes culturas y formas de pensar. 

Esto se debe principalmente a que existe una costumbre arraigada en los aficionados de este deporte, de discriminar a las demás personas basándose en su etnia, país de origen y estrato social, algo que va en contra de los valores de la FIFA.

A la espera del comienzo de las contiendas

La ansiedad puede ganarle a los fanáticos del deporte rey, pero hay algunas alternativas para liberar la tensión causada por la espera. 

Una de esas opciones disponibles es jugar lotería online, que ofrece premiaciones impresionantes a todos aquellos jugadores que adquieran un boleto desde cualquiera de las plataformas destinadas para ello. El único requisito es tener la edad suficiente para entrar en el mundo de las apuestas, loterías y juegos de azar. 

Hemos dejado una selección de hechos curiosos y algunas formas de entretenimiento disponibles mientras comienzan los partidos y comenzamos a disfrutar de la diversión real. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com