Mundial Rusia 2018

El Madrid mira al mercado

La desventaja de 16 puntos con respecto al Barcelona en La Liga invita a pensar que el Real Madrid realizará algún movimiento sonado a lo largo de la actual ventana de fichajes y más sabiendo que el eterno rival ha invertido lo que le quedaba del dinero de Neymar en Coutinho.

Foto: AFP
Foto: AFP

La desventaja de 16 puntos con respecto al Barcelona en La Liga invita a pensar que el Real Madrid realizará algún movimiento sonado a lo largo de la actual ventana de fichajes y más sabiendo que el eterno rival ha invertido lo que le quedaba del dinero de Neymar en Coutinho.

No corren buenos tiempos en el Madrid. El conjunto blanco ha tirado La Liga, con toda la segunda vuelta por disputarse, y empiezan a salir a la luz los primeros trapos sucios. El clima idílico a las órdenes de Zinedine Zidane, que reinó durante la temporada pasada, ha desaparecido. 

La segunda unidad, según la SER, se ha revelado contra el técnico galo por tener más en cuenta el nombre de los jugadores que el esfuerzo de los mismos en los entrenamientos a la hora de confeccionar el once titular, si bien algunas estrellas están muy lejos de su mejor versión. Karim Benzema y Marcelo son solo dos ejemplos. 

Ni uno ni otro están aportando lo mismo que en campañas anteriores, pero sus galones les mantienen entre los elegidos de Zidane un fin de semana y otro también. 

Paralelamente, la nueva generación liderada por Asencio no se está mostrando tan resolutiva saliendo desde el banquillo como en tiempos pasados. 

Así las cosas, el club se plantea acudir al mercado para buscar en él una solución a los problemas deportivos. Pese a la falta de interés de Zidane en reforzar la plantilla, se da por segura la llegada de Kepa Arrizabalaga para elevar la competencia en la portería y se habla también de la llegada de un nuevo delantero que ponga en mayores aprietos a Benzema de lo que hace Mayoral. 

El favorito era el argentino Mauro Icardi hasta hace poco, pero, según Sky, ahora los tiros apuntan hacia el egipcio Salah, actualmente en el Liverpool. 

Al Madrid le queda la Champions y la Copa

A los merengues solo les queda la Champions League y la Copa del Rey para evitar cerrar una campaña en blanco y no parten en ninguna de las dos competiciones como favoritos a tenor de las apuestas online como se puede ver aquí.  

La afinidad del Madrid con la Copa ha sido poca en los últimos años, tanto es así que solo ha salido campeón en dos de las últimas diez ediciones. 

Pobre bagaje para el equipo más laureado de España si se compara con el del Barcelona, que ha logrado cinco trofeos yse ha llevado los tres últimos títulos. 

Por si fuera poco, se verá las caras con el PSG, el equipo más en forma de Europa, en los octavos de la Champions League, por lo que podría despedirse de la competición directamente en la primera ronda de eliminatorias directas. 

Al Madrid le puede salvar que la situación interna del PSG, que no es mucho más agradable que la suya. 

Aunque domina con holgura la Ligue 1 y superó el primer corte de la Champions con sobresaliente, los conflictos entre los egos pueden estallar en cualquier momento. Sin ir más lejos, Unai Emery tiene apartado a Cavani, al que ha dejado fuera de la última convocatoria. 

El uruguayo ha llegado incluso a trabajar al margen del grupo al lado de Pastore, disparando todo tipo de rumores sobre su futuro a corto plazo.