Apuestas

eWorld Cup: La nueva pasión de los que aman el fútbol

¿Sabías que en Argentina se disputa la eSuperliga?, el primer torneo de fútbol virtual oficial en el que participan alrededor de 26 equipos.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

¿Sabías que en Argentina se disputa la eSuperliga?, el primer torneo de fútbol virtual oficial en el que participan alrededor de 26 equipos.

La tecnología ha transformado radicalmente la forma que tenemos de divertirnos, y hoy podemos desde jugar en una ruleta virtual hasta mirar películas online o convertirnos en deportistas digitales y profesionales gracias a ella.

Si nos enfocamos en la diversión que nos brinda el mundo deportivo, un punto maravilloso que está presente en todos los deportes que se juegan en equipo es la pasión que despiertan, no solo en los jugadores, sino también en los seguidores. Naturalmente, hay algunos deportes más populares que otros, pero los que apoyan a sus equipos favoritos en el baloncesto, el fútbol, el vóley o cualquier otra actividad grupal, comparten la misma pasión.

Sin embargo, el fútbol fue el primer elegido de los desarrolladores y patrocinadores de los eSports para crear una liga digital. Naturalmente, las razones son muchas, pero si recordamos rápidamente que el amor por este deporte puede provocar hermandades o enemistades muy fuertes, entendemos porque ha sido elegido para tener su propia eWorld Cup.

Los orígenes de la serie FIFA

El desarrollador Electronic Arts comenzó a crear y publicar cada año, desde 1993, videojuegos sobre fútbol, y fueron los primeros en tener licencias oficiales de la federación cuyo nombre utilizan para los juegos. Ese fue el primer paso de un largo camino recorrido, que hoy tiene excelentes resultados en las competencias internacionales de eSports.

Hoy en día, la mayoría de los grandes equipos de todo el mundo tiene su equipo de videojuegos, con campeones que juegan al fútbol sentados, pero que entrenan física y mentalmente de la misma manera que lo hace un jugador de fútbol tradicional, con relación al profesionalismo y la intensidad.

AFA virtual

En Argentina, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) ya tiene su campeonato digital a través de la AFA Virtual Liga, que es el torneo oficial en el universo de los eSports. La cantidad de jugadores que participa en los partidos para cada equipo es de 11 como en el fútbol tradicional. Asimismo, la AFA formó su propia selección de jugadores, a partir de la convocatoria que lanzó en marzo de este año.

En esta modalidad de fútbol virtual pueden participar cualquier persona que tenga los conocimientos y habilidades necesarios, sin distinciones sobre sus condiciones. Esto representa un estimulo muy importante para la gente de todas las edades de poder vivir el fútbol de otra manera, pero con la misma pasión.

La eSuperliga argentina

El primer torneo de fútbol virtual oficial de Argentina es el llamado eSuperliga Red Bull (lleva el nombre de su patrocinador más importante), en el que participan alrededor de 26 equipos que pertenecen a la primera división del fútbol virtual. Cada equipo está formado por tres jugadores. Asimismo, las fechas de los encuentros deportivos son las mismas que de la Superliga tradicional. El videojuego que se juega es la modalidad FUT de FIFA 19. El equipo que se ha consagrado como el primer campeón de esta eSuperliga fue Estudiantes, cuyos jugadores ganaros los tres partidos de la serie final.

Sin duda, el fútbol virtual va ocupar un lugar muy importante en los eSports argentinos, y van a ser jugados con el mismo compromiso que tienen los equipos de este deporte en su versión tradicional.

 

TAGS: eSuperliga