Apuestas

El retorno a la batalla por la punta en el fútbol argentino

Hoy analizamos cómo será el retorno del emocionante torneo argentino.

Actualización
El fútbol argentino está al rojo vivo.
El fútbol argentino está al rojo vivo.

Hoy analizamos cómo será el retorno del emocionante torneo argentino.

Actualmente el fútbol argentino se encuentra en discusión sobre la fecha del regreso de la Superliga Argentina. Sin embargo, hoy analizamos cómo será el retorno del emocionante torneo argentino.

Con un torneo que viene siendo bastante peleado, los candidatos a la punta saldrán a la cancha a sumar puntos y llevarse el ansiado título. Solo basta ver la tabla de clasificación para imaginarse la emoción que se vive en los partidos de fútbol de argentina.

Hay hasta 6 clubes con oportunidades de subirse a la cima de la tabla. Por lo que se espera un retorno emocionante del fútbol argentino. Y estos son los partidos que se vienen de quienes se acercan a la punta:

Argentinos Jrs busca retomar la senda de la victoria

El actual líder viene de un rendimiento regular en las últimas jornadas. Un récord de 1 victoria 3 empates y una derrota no es el rendimiento esperado por el líder del campeonato. Luego de las vacaciones, seguramente el Argentinos Jrs buscará retomar la victoria para alejarse de sus perseguidores.

Argentinos tendrá que visitar a Unión Santa Fe. Una visita que no ha convertido en victoria desde el año 2001. Sin embargo, el último enfrentamiento fue hace 4 años, por lo que nada está dicho para ese encuentro.

River y la oportunidad de hacerse con la punta

River Plate tiene una jornada menos y va a recuperarla antes del arranque de los demás clubes. Lo destacable de dicho partido del conjunto millonario es que una victoria los ubicaría en la cima junto a Argentinos Jrs. Los dirigidos por gallardo, tienen una enorme oportunidad de hacerse con el primer puesto. Oportunidad que seguramente no van a dejar pasar.

El partido se disputará en una jornada de recuperación. Una difícil visita a Independiente será la oportunidad de River de imponer autoridad en la tabla de posiciones. El conjunto millonario ha perdido en sus últimas tres visitas a Independiente, por lo que buscará el desquite que además lo posicionará en la punta de la tabla de clasificación.

Boca recibe a Independiente

Luego del duro partido frente a River, Independiente deberá visitar la bombonera para enfrentar a Boca. El conjunto Xeneize se encuentra en la segunda posición de la tabla, a solo un punto del liderato. Una combinación de resultados podría ubicarlos en la primera posición. Además, cuenta con su hinchada en un partido “sold out” en la bombonera.

Boca debe buscar sumar de tres para hacerse con la punta. Por otra parte, Boca viene de ganarle los últimos tres partidos a Independiente en la bombonera. Por lo tanto, tendrá toda la confianza de poder continuar la racha positiva ante Independiente.

Lanús busca sumar de a tres frente al penúltimo

Lanús es el tercero en la clasificación de la tabla de posiciones de la Superliga Argentina. Con la misma cantidad de puntos que Boca, sin embargo posicionado en tercer lugar por diferencia de goles. Por lo tanto, solo un punto separa a Lanús de Argentinos Jrs, dejando la mesa servida para que pueda pasar cualquier cosa en este inicio de año. Además, de los tres primeros, es el que tendrá el partido más accesible.

El conjunto granate visita al penúltimo de la tabla, Aldosivi. La terrible campaña que está viviendo Aldosivi hace que esta sea una oportunidad de oro para Lanús sumar de a tres puntos y meterse en la pelea. Solo existe un encuentro entre ambos clubes en cancha de Aldosivi, una derrota de Lanús por 3-1 en el año 2015. Sin embargo, Aldosivi tiene récord de 3 victorias 3 empates y 10 derrotas esta campaña, por lo que Lanús querrá hacer de las suyas y llevarse los tres puntos en cancha de Aldosivi.