Racing derrotó 3-1 a San Martín (SJ) y jugará contra Riestra en los octavos de la Copa Argentina
Con doblete de Adrián Martínez y un gol de Adrián Balboa, Racing derrotó 3-1 a San Martín de San Juan por la Copa Argentina.

Con doblete de Adrián Martínez y un gol de Adrián Balboa, Racing derrotó 3-1 a San Martín de San Juan por la Copa Argentina.
La Academia arrancó abajo pero logró darlo vuelta, se quedó con la victoria y con el pase a octavos de final. Este miércoles 2 de julio, por los 16avos de final de la Copa Argentina, Racing de Gustavo Costas derrotó 3-1 a San Martín de San Juan de Leandro Romagnoli en el estadio Provincial Juan Gilberto Funes, de La Punta - San Luis.
Un partido de la Copa Argentina que arrancó complicado para la Academia, ya que a los 19 minutos del primer tiempo, San Martín de San Juan que inició mejor se iba a poner en ventaja gracias a un tanto de Horacio Tijanovich, quien le ganó con facilidad a Facundo Mura y con una definición entre las piernas de Gabriel Arias, puso el 1-0.
Tras el gol del cuadro sanjuanino, Racing reaccionó y no tardó mucho en empatarlo. A los 27 minutos, Santiago Solari mandó un centro desde la izquierda para Adrián Martínez, quien de zurda venció a Matías Borgogno y puso el 1-1. Con ese resultado se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, el equipo de Gustavo Costas salió con todo y, aprovechando los espacios que dejaba San Martín de San Juan, logró dar vuelta al marcador. A los 27' del complemento, Ignacio Rodríguez, de pelota parada, mandó el centro al área, el arquero salió a cortar pero el rebote le quedó justo a Adrián Balboa, que aprovechó y puso el 2-1.
San Martín de San Juan intentó salir a buscar el empate, pero quedó desprotegido en el fondo, lo que fue aprovechado por Racing, que a los 34' iba a aumentar la ventaja, cuando tras un gran pase de Bruno Zucullini, Maravilla Martínez quedó mano a mano con Matías Borgogno y definió por encima, el arquero logró desviar el balón, pero en el rebote, el delantero no perdonó y puso el 3-1.
Dos minutos después de anotar su doblete, Maravilla se fue expulsado por una fuerte patada contra Diego González, por lo que se perderá el siguiente encuentro. Sobre el final, Adrián Balboa estuvo cerca de anotar el cuarto, pero su remate pegó en el palo. Finalmente, Racing venció 3-1 a San Martín de San Juan y se enfrentará a Deportivo Riestra por los octavos de final de la Copa Argentina.