¿Qué pasó entre Andrés Merlos y Andrés Fassi, tras el partido entre Boca y Talleres por Copa Argentina?
Tras el final del partido entre Boca Juniors y Talleres por la Copa Argentina, hubo un fuerte cruce entre Andrés Fassi y Andrés Merlos.
Tras el final del partido entre Boca Juniors y Talleres por la Copa Argentina, hubo un fuerte cruce entre Andrés Fassi y Andrés Merlos.
En una intensa e infartante definición por penales, Boca Juniors venció a Talleres y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina. Y si bien el pueblo Xeneize celebró la victoria, la gente de la T quedó muy caliente por el polémico gol de Brian Aguirre tras un grosero error de los árbitros, quienes no advirtieron que el balón había salido de la cancha, lo que generó fuertes reclamos al final del partido.
No solo fueron los jugadores y el cuerpo técnico quienes terminaron con mucha bronca por el partido, sino que también el presidente Andrés Fassi, de quien se vio imágenes insultando al juez desde el palco tras el gol de Boca Juniors.
Pero no quedó ahí, ya que el presidente de Talleres bajó a los vestuarios a buscar al árbitro y pedirle explicaciones por lo sucedido, lo cual no habría terminado bien. Andrés Fassi protagonizó un fuerte cruce con Andrés Merlos, tanto así que tuvo que interceder la policía para calmar las aguas.
Si bien del lado de los árbitros no hubo conversación con la prensa, hay quienes indican que Andrés Fassi se habría acercado con custodios que mostraron armas de fuego para amenazar a los jueces, por lo que realizarán una denuncia penal por lo sucedido.
Del lado de la directiva de Talleres si hubo declaración a la prensa y fue Andrés Fassi quien habló de agresiones haca su persona y al vicepresidente Hugo Gatti, quien según el presidente habría recibido una patada por parte de Andrés Merlos.
"Terminando el partido bajé del palco para dirigirme al vestuario y venía el árbitro. Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres, cuál era el sentido, por qué lo hacía, no es la primera vez que perjudica a Talleres. No podés otorgar un gol y un perjuicio de esa magnitud. Me empezó a gritar y me dice: 'Si queres hablar, vamos, te invito para que vengas', empieza a ponerse de forma muy prepotente y le digo 'con todo gusto, claro que vine hablar porque vine para preguntarte por qué seguís perjudicando a Talleres'", inició Fassi en su declaración
Luego, comentó: "Y se arma toda una discusión alrededor de toda el área que da a la puerta de los camarines del árbitro y las escaleras que veníamos nosotros. Ahí él finalmente se mete a su camarín, donde lo sostienen. Él quería agredirme y los sostienen los 'bandera' y el cuarto árbitro y en un momento determinado, yo afuera del camarín, supongo que se soltó a los abanderados, vino y me pegó una trompada a mí y le pegó una patada al vicepresidente Hugo Gatti. Y bueno, inexplicable".
"En mi vida en el fútbol he visto una situación de estas, un jugador de fútbol que haga un 10% de esto no juega nunca más. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, Merlos va a tener una denuncia penal. Pero mucho más allá del hecho, que si que es gravísimo, esto es un llamado de atención enorme y una explicación que Talleres pedirá a la Asociación del Fútbol Argentino. Hay muchísimas situaciones dando vueltas, se sigue perjudicando a Talleres... Pero que un árbitro le pegue una trompada al presidente y a un vicepresidente, no lo escuché nunca en mi vida. Quiso agredir, me agredió, agredió al vicepresidente. A mi una trompada y al vicepresidente una patada que lo tiró al suelo", dijo el presidente de Talleres.