Copa Argentina

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Godoy Cruz eliminó a Huracán en la reanudación de la Copa Argentina

En una insólita definición por penales, el Tomba festejó en la cancha de Instituto y avanzó a los octavos de final.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En una insólita definición por penales, el Tomba festejó en la cancha de Instituto y avanzó a los octavos de final.

Luego del parate de mitad de año con vacaciones, pretemporada y actividad en la Copa América, se reanudó la competencia oficial a nivel clubes con la victoria de Godoy Cruz ante Huracán, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El equipo mendocino festejó en los penales luego del empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario del partido desarrollado en el estadio Presidente Perón de Córdoba. 

@TyCSportsPlay

#CopaArgentinaEnTyCSports...

Ver tweet completo

El Tomba se había puesto en ventaja gracias a un tanto de Joaquín Varela, a los 27 minutos del primer tiempo, pero Saúl Salcedo había igualado la historia justo antes del entretiempo.

Poco pasó en el complemento y en la definición por penales, el arquero de Godoy Cruz Andrés Mehring se convirtió en héroe y figura  al atajar tres de los cinco disparos del Globo. 

@Copa_Argentina

? La figura de la tarde ?...

Ver tweet completo

Fue más que extraña la tanda desde los doce pasos, teniendo en cuenta que sólo se convirtieron tres de los nueve remates con el siguiente detalle: para Godoy Cruz convirtieron Santiago Garcia y Tomás Cardona mientras que fallaron Juan Brunetta y Varela. Por su parte, para el Globo el único que convirtió fue Rodrigo Gómez mientras que Mehring le atajó los remates a Lucas Gamba, Santiago Salcedo y Lorenzo Faravelli, mientras que Andrés Chávez lo desvió. 

@TyCSports

#CopaArgentinaEnTyCsports...

Ver tweet completo

De esta manera, Godoy Cruz se clasificó a los cuartos de final de la competencia nacional y espera rival entre River y Gimnasia de Mendoza que se enfrentarán el próximo martes.

Vale recordar que el Tomba estará jugando también los octavos de la Copa Libertadores, enfrentando a Palmeiras

@SC_ESPN

Godoy Cruz espera por Riv...

Ver tweet completo