Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 15 / May / 2018

Deportivo Maipú se agigantó y eliminó a Chacarita por la Copa Argentina

El modesto Maipú del Torneo Federal A pisó fuerte ante Chacarita al golearlo y eliminarlo de  los 32avos de la Copa Total Argentina. Con el triunfo, solo espera por Temperley o Estudiantes de Buenos Aires por los 16avos.

El 'Cruzado' se hizo fuerte al golear y eliminar a 'Chaca' por la Copa Argentina (Foto: Twitter)
El 'Cruzado' se hizo fuerte al golear y eliminar a 'Chaca' por la Copa Argentina (Foto: Twitter)

Deportivo Maipú, más conocido también como ‘El Cruzado’ este martes dio el batacazo al eliminar a Chacarita por los 32avos de la Copa Argentina, la victoria fue abultada 3 por 0. Por su parte, el humilde equipo proveniente de Maipú, provincia de Mendoza fue por la hazaña y de qué manera lo consiguió, con una goleada sobre el ‘Funebrero’, equipo que acababa de descender a la Primera B Nacional. Con el gran triunfo, los que militan en el Torneo Federal A, pasaron a 16avos del campeonato, donde ahora esperan un ganador del Talleres o Estudiantes de Buenos Aires.

Ni bien se inició el pitazo en la primera mitad, el ‘Botillero’ salieron con todo, buscando espacios por medio de la posesión de balón y el gran movimiento que tenían sus jugadores en cancha. De esta manera, así abrieron el marcador con el gol de Santiago González, a solo 16 minutos del inicio del partido. Ahí no más, el segundo gol partió a 10 minutos del final del primer tiempo, el indicado fue Matías Persia, para darle la ventaja al ‘Cruzado’.  

En la segunda mitad, solo bastaron 9 minutos para que los de Maipú sentencien la serie, a través de un penal por una falta de Crocci sobre González, mientras que el defensor de ‘Chaca’ vio la expulsión. Finalmente, Walter García, se responsabilizó de liquidar el partido y desde los dos pasos marcar el 3-0 final.

De esta manera, Deportivo Maipú este martes demostró que no hay rival que se achique a un equipo de la máxima categoría del fútbol argentino, un equipo modesto lleno se lucha y mucho sacrificio se levantó al popular Chacarita de la provincia de San Martín de Buenos Aires.

Mirá también: Boca presenta dudas, Nández o Cardona para jugar contra Alianza Lima

Mirá también: Racing cada vez más lejos de Lautaro: Inter no lo prestará