Copa Argentina

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Defensores de Pronunciamiento: conocé más del rival de River Plate

Defensores de Pronunciamiento será el rival de River Plate en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Defensores del Prounciamiento, el rival de River en la Copa Argentina. Foto: Twitter Club Depro
Defensores del Prounciamiento, el rival de River en la Copa Argentina. Foto: Twitter Club Depro

Defensores de Pronunciamiento será el rival de River Plate en los 32avos de final de la Copa Argentina.

La Copa Argentina se encargará de poner frente a frente a dos realidades muy distintas, la del poderoso River Plate y la del modesto Defensores de Pronunciamiento, que chocarán este miércoles por los 32avos de final del mencionado torneo.

La actualidad e historia del 'Millonario' es bastante conocida, pero con la de su rival no sucede lo mismo, por el contrario, hay muchos aficionados que desconocían de su existencia y que aguardan con curiosidad el disparejo duelo del día miércoles.

De Defensores de Pronunciamiento se puede comenzar a decir que le dicen Depro; el club se encuentra ubicado en Entre Ríos y hace de local en el estadio Delio Esteban Cardozo, cuya capacidad es de apenas 2 mil espectadores.

Este modesto representativo milita en la Federal A y cuenta la verdad con un presupuesto bastante austero, lo que obliga a muchos de sus jugadores a no dedicarse solamente al fútbol, teniendo que realizar otros oficios para completar el presupuesto familiar.

Defensores de Pronunciamiento es un club relativamente joven, ya que fue fundado en 1972. Estos pocos años de vida institucional han hecho que tenga pocas rivalidades futbolísticas, salvo la que tiene con Juventud de Caseros, pero más que todo por un tema de cercanía geográfica.

Este miércoles 10 de febrero, Depro tiene la grance de escribir la página más importante de su historia si es que sorprende a River Plate, aunque el simple hecho de ponérsele al frente, ya es un mérito que sus simpatizantes no olvidarán.

Dicho sea de paso, los seguidores de Depro lo despidieron en caravana cuando dejaba la ciudad de Pronunciamiento con destino a Buenos Aires y les brindaron el máximo apoyo para su inolvidable cita ante el 'Millonario'.