Actualización: Vie, 07 / Feb / 2020 4:58 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Vie, 07 / Feb / 2020 4:51 pm

Copa Argentina sufre modificaciones en definición del título

Se modificó el calendario de las fases finales de la Copa Argentina, por lo que varios equipos tendrán que reprogramarse.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Y cuando la ruta hacia la Copa Argentina estaba ya definida, el Comité Ejecutivo de la SAF, con representación de todos los equipos de primera división, se reunió y oficializó los cambios en el caldendario para las fases finales del certamen futbolístico.

Lo que no se ha modificado es el inicio del torneo con la etapa de grupos el domingo 8 de marzo y finalizará la primera ronda el 17 de mayo. Los cambios están dirigidos a la reforma en las fases finales del fixture que, en su momento, fue armado mediante un software especial a cargo del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del CONICET.

De esta manera, la semifinales y final de la Copa Argentina, que en un inicio iban a jugarse en partidos de ida y vuelta, finalmente se disputarán en partidos únicos, en cancha neutral y durante un fin de semana. De esta forma, las semis se llevarán a cabo el día domingo 24 de mayo, mientras que el partido definitorio será una semana después (domingo 31 de mayo), con sedes aún por confirmar.

Se aprovechó también la reunión del Comité Ejecutivo para conformar una comisión con representantes de los clubes River, Boca, Independiente, Racing y Argentinos Juniors para reunirse con los miembros de la AFA y así tratar asuntos relacionados al arbitraje, el VAR, la modificación del decreto 1212 y la organización de calendarios de los diferentes torneos que se lleven a cabo.

SIGUENOS EN:

Google News