Copa Argentina

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Boca Juniors venció por penales a Patronato y se metió a las semifinales de la Copa Argentina

Boca Juniors venció por 4-2 a Patronato en los penales y pasó a las 'semis' de la Copa Argentina. En los 90' igualaron 0-0.

Actualización
Boca está en semifinales de Copa Argentina. Foto: Twitter Boca Juniors
Boca está en semifinales de Copa Argentina. Foto: Twitter Boca Juniors

Boca Juniors venció por 4-2 a Patronato en los penales y pasó a las 'semis' de la Copa Argentina. En los 90' igualaron 0-0.

Boca Juniors logró vencer por 4-2 a Patronato en la vía de los penales con lo cual se metió a las semifinales de la Copa Argentina. En el tiempo reglamentario el partido quedó igualado sin goles. 

El partido fue favorable a los 'Xeneizes' ya que fueron ellos quienes salieron a presionar en campo rival desde el inicio. No dejaron salir con facilidad a Patronato y los obligaban a cometer errores aunque no aprovecharon el dominio que ejercieron durante largo rato.

En el segundo tiempo la situación no cambió pues era Boca quien manejaba el ritmo de juego y se hacía con las acciones más peligrosas, sobre todo, cuando atacaba por las bandas; sin embargo, ese último toque nunca llegó y tuvieron que irse hasta los penales para lograrlo.

Desde los doce pasos cualquier cosa podía pasar, Patronato que no tuvo un gran partido se ilusionaba con lograr su pase, pero a la hora de las ejecuciones pesó la efectividad 'xeneize' y acabó 4-2. En Boca anotaron Rojo, Izquierdoz, Molinas y Pavón. En Patronato lo hicieron Palavecino e Ibáñez, pero fallaron Sosa y Marín.

PREVIA

Boca Juniors se enfrenta a Patronato este miércoles 22 de septiembre por los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro está pactado para las 21:30 horas locales (00:30 GMT) en el Estadio Único Madre de Ciudades. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido AQUÍ.

El cuadro ‘Xeneize’ quiere llegar a instancias importantes en este torneo por lo que saldrá con su mejor oncena dispuesto a vencer a su rival de turno. Ellos llegan con la moral a tope luego de sacar de carrera a su clásico rival, River Plate. Esto, sin duda, les da la confianza para afrontar las etapas siguientes.

Al frente, eso sí, estará Patronato, un equipo que no parte como el favorito en el partido pero que tiene todo el mérito por haber llegado a estas instancias luego de vencer a Villa San Carlos por la mínima diferencia. Ahora el reto será mayor y buscarán dar la sorpresa.

El duelo promete y mucho ya que ambos conjuntos quieren meterse a la siguiente ronda de la Copa, veremos si llega a imponerse esa mezcla de juventud y experiencia de Boca Juniors o la frescura e irreverencia de Patronato. Sea como fuere, hay un partidazo a la vista.

Artículos Relacionados

+ Artículos