Copa América

Uruguay vs. Estados Unidos por la Copa América: formaciones, hora y dónde ver por tv

Este lunes 1 de julio, Uruguay se enfrentará a Estados Unidos por la fecha 3 del Grupo C de la Copa América.

Foto: EFE
Foto: EFE

Este lunes 1 de julio, Uruguay se enfrentará a Estados Unidos por la fecha 3 del Grupo C de la Copa América.

La Selección de Uruguay, virtualmente en cuartos de final de la Copa América tras un inicio idílico del torneo, se medirá este lunes en Kansas City (Misuri) a Estados Unidos, la anfitriona, que se juega el todo o nada en vísperas del 4 de julio, su fiesta nacional.

Estados y Uruguay jugarán a partir de las 20.00 hora local (01.00 del martes GMT) en partido de la última jornada del Grupo C en el Arrowhead Stadium de Kansas City, el hogar habitual de los campeones de la NFL, los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes.

Para los hombres de Marcelo Bielsa el partido es una prueba de alto voltaje de cara a las eliminatorias, ya que tras ganarle a Panamá 3-1 y a Bolivia 5-0, están virtualmente clasificados como primeros de grupo y esperan rival en cuartos de final.

Solo una auténtica carambola que pasaría por salir goleado contra Estados Unidos combinada con otra goleada de Panamá a Bolivia dejaría a Uruguay apeada del torneo. De hecho, es una incógnita si Bielsa saldrá con titulares o suplentes.

Para los hombres de Gregg Berhalter el panorama es radicalmente distinto: para pasar a cuartos necesitan mejorar o igualar el resultado que Panamá logre contra la débil Bolivia y luego fiarlo todo a la diferencia de goles.

Estados Unidos tiene ante sí la posibilidad muy real de caer eliminada en medio de una orgía patriótica por la cercanía del 4 de julio, lo que sería una humillación en toda regla para la anfitriona.

Berhalter deberá buscar un reemplazo para Tim Weah, expulsado por una agresión contra Panamá, mientras espera saber si el guardameta titular, Matt Turner, se recupera a tiempo de la lesión en la rodilla que le obligó a abandonar el último partido.

Darwin vs Pulisic Más allá de los puntos, sobre el terreno de juego habrá un duelo entre dos de los mejores goleadores del torneo: el uruguayo Darwin Núñez y el estadounidense Christian Pulisic.

Núñez terminó la temporada con el Liverpool con 18 goles (0,48 por partido) y 12 asistencias, mientras que Pulisic con el Milan anotó 15 goles (0,35) y entregó 9 asistencias, pero la efectividad del estadounidense fue muy superior: solo necesitó 39 tiros a puerta (38,5 %) por los 68 del uruguayo (26,5 %).

En Copa América, tras las dos primeras jornadas, Núñez ya suma 2 goles -uno contra Panamá y otro contra Bolivia-, mientras que Pulisic anotó uno contra los bolivianos.

Pulisic lleva el brazalete del equipo estadounidense, por eso le apodan el 'Capitán América', y con 30 goles en 70 partidos es el quinto goleador histórico de la selección.

Núñez, por su parte, ha explotado con la llegada de Bielsa al banquillo de la Celeste: sin el técnico argentino solo había anotado 3 goles en 16 partidos, mientras que con el 'Loco' ya lleva 10 tantos en 9 partidos.

La historia dice que Estados Unidos y Uruguay se han enfrentado en ocho ocasiones con máxima igualdad: dos triunfos para cada combinado y cuatro empates, el último en 2022, pero las dos victorias charrúa fueron las más valiosas, dándose en los únicos dos partidos oficiales disputados.

Probable formación de Estados Unidos vs. Uruguay, por Copa América

Matt Turner; Joe Scally, Chris Richards, Tim Ream, Antonee Robinson; Tyler Adams, Weston McKennie, Giovanni Reyna, Yunus Musah; Folarin Balogun y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

Probable formación de Uruguay y Estados Unidos, por Copa América

Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araújo, José María Giménez, Matías Viña; Nicolás de la Cruz, Federico Valverde, Giorgian Arrascaeta, Manuel Ugarte, Maximiliano Araújo; y Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa.

Datos del partido Estados Unidos vs. Uruguay, por Copa América

  • Hora: 22.00
  • TV: TyC Sports
  • Árbitro: Kevin Ortega (PER)     
  • VAR: Carlos Orbe (ECU)
  • Estadio: Arrowhead Stadium, Kansas City

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com