Copa América

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Luis Suárez, sorprendido que se juegue la Copa América

El delantero uruguayo, Luis Suárez, se mostró sorprendido de la realización de la Copa América en la Argentina.

Luis Suárez es la máxima figura de Uruguay. Foto: EFE
Luis Suárez es la máxima figura de Uruguay. Foto: EFE

El delantero uruguayo, Luis Suárez, se mostró sorprendido de la realización de la Copa América en la Argentina.

La situación que vive el mundo y en especial América, a consecuencia del coronavirus, no pasa desapercibido para muchos futbolistas, quienes expresan cierta preocupación, tal es el caso de Luis Suárez, quien no ocultó su extrañesa por la realización de la Copa América en Argentina.

"La verdad es que estamos en una situación difícil a nivel mundial, pero más en Sudamérica en los últimos meses y Argentina es uno de los países más complicados. Por eso llama un poco la atención que se juegue la Copa América", manifestó el 'Pistolero' en una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Sin embargo, Luis Suárez reconoció que no queda más que jugar y encarar de la mejor manera el certamen continental. "Llama la atención que se juegue, es la realidad, pero al momento que se confirme debemos tratar de afrontarlo de la mejor manera posible y no pensar en la pandemia", apuntó.

El delantero de la selección uruguay resaltó que pese a toda esta coyuntura, llega con los ánimos al tope a la Copa América"Emocionalmente llego con muchas ganas, por haber terminado el año de la manera que lo terminé. Disfruté muchísimo el momento", expresó.

Por otro lado, Luis Suárez lamentó las bajas que ha venido sufriendo Uruguay, que como todas las selecciones sudamericanas, deberá encarar primero las Eliminatorias y luego la Copa América.

"Lamentablemente en los últimos días fueron descartándose algunos compañeros por lesión o por Covid-19 y ya éramos conscientes que no íbamos a contar con Edi, que para nosotros es muy importante. Lo que más se extraña de Edi cuando no está, es lo que significa para la Selección, lo que da a la hora de ayudar al equipo", indicó..

Luis Suárez llegó este sábado a Uruguay y de inmediato se incorporó al Complejo Celeste para ponerse a disposición del director técnico Oscar Washington Tabárez junto a otros once futbolistas: Fernando Muslera, Diego Godín, José María Giménez, Ronald Araújo, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde y Nahitan Nández.