Copa América

Por: EFE • Futbolargentino.com

Lionel Scaloni confesó que Lionel Messi jugó la final de la Copa América con molestias

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, tomó la palabra luego de lo que fue la final de la Copa América.

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina. Foto: EFE
Lionel Scaloni, entrenador de Argentina. Foto: EFE

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, tomó la palabra luego de lo que fue la final de la Copa América.

EFE. El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, reveló este sábado, tras proclamarse campeón de la Copa América del 2021 ante la anfitriona Brasil, que el astro Lionel Messi jugó la final con "un problema en el isquiotibial".

"Para mí no cambia nada, Messi es el mejor", sentenció el técnico de la Albiceleste en declaraciones a ESPN Brasil, tras imponerse a la Canarinha por 1-0 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

No obstante, Lionel Scaloni insistió en que si la camisa 10 no hubiera ganado esta Copa América, para él, "seguiría siendo el mejor". "Yo les preguntaría a todos los brasileños, si de verdad Messi necesitaba ganar una copa para ser el más grande", expresó.

Asimismo, confesó que Lionel Messi jugó al menos los dos últimos partidos, la semifinal ante Colombia y la final de este sábado contra Brasil, con "un problema en el isquiotibial" y que no sabe "a qué porcentaje" jugó el delantero esos encuentros por causa de esas molestias.

Sobre Neymar, al que consoló sobre el césped del Maracaná, señaló que es "casi imposible" pararle y que para él "es el segundo mejor jugador del mundo después" de Lionel Messi.

"Hizo un buen partido" y "todas" las jugadas "de peligro" de la selección brasileña "salieron de su pie", apuntó.

Argentina se impuso este sábado por 1-0 frente a Brasil con un gol de Ángel Di María en el minuto 22, en la final de la Copa América de 2021 que se disputó en el Maracaná de Río de Janeiro.

El triunfo acabó con una sequía de 28 años sin títulos para la Albiceleste y supuso además el primer trofeo con la selección absoluta para Messi. 

+ Artículos