Copa América

Por: Telam • Futbolargentino.com

¿Franco Armani llegará a la Copa América?

Franco Armani sigue arrojando positivo en los controles antidopaje, por lo que no pudo actuar en la última fecha doble de las Eliminatorias.

Franco Armani sigue arrojando positivo a COVID-19. Foto: Twitter
Franco Armani sigue arrojando positivo a COVID-19. Foto: Twitter

Franco Armani sigue arrojando positivo en los controles antidopaje, por lo que no pudo actuar en la última fecha doble de las Eliminatorias.

La presencia Franco Armani en la Copa América es incierta, dado que el portero de River Plate sigue arrojando positivo en sus testeos de coronavirus y este jueves se debe presentar la lista final de 28 jugadores.

Fuentes de la AFA indicaron que el guardameta se realizó el martes un testeo de manera particular en Buenos Aires y el resultado registrado el miércoles volvió a darle positivo pese a estar ya de alta.

Esa carga viral residual ya lo dejó afuera de los dos compromisos por Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia, pero ahora en el seno del cuerpo técnico del seleccionado nacional el debate pasa por incluirlo en la lista final de los 28 futbolistas que participarán de la Copa América que el entrenador Lionel Scaloni debe presentar antes de las 13 del jueves.

Franco Armani, que para Scaloni es el titular más allá de la buena respuesta de Emiliano Martínez (sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo obligó a salir ante Colombia) en esos dos juegos, la alternativa de que permanezca entre los 28 hasta que los testeos le arrojen resultado negativo, es la que había empezado a ganar fuerza esta noche en el predio de AFA, en Ezeiza.

Es que Scaloni no paró de lamentar la ausencia del arquero riverplatense durante las conferencias de prensa de los últimos días, lo que indica que agotará todas las instancias antes de bajarlo de esa lista.

Lo concreto es que de acuerdo con el protocolo sanitario publicado el martes por Conmebol, "todos los futbolistas cuyos resultados registrados en testeos realizados en las últimas 48 horas sean positivos o indeterminados, no podrán ingresar al país sede de la competencia", por lo que en este caso Armani no podría viajar junto con la delegación que el próximo sábado volará hacia Río de Janeiro.