Copa América

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Copa América 2021 con público y sin países invitados

Se viene trabajando en todo lo referente a la organización de la Copa América, que debe iniciarse en el mes de junio del presente año.

Copa América 2021 será organizada por Argentina y Colombia. Foto: Twitter
Copa América 2021 será organizada por Argentina y Colombia. Foto: Twitter

Se viene trabajando en todo lo referente a la organización de la Copa América, que debe iniciarse en el mes de junio del presente año.

La coyuntura sanitaria que vive todo el continente sudamericano por el coronavirus, ha hecho que la organización de la Copa América 2021 sea todo un desafío. En ese sentido, los dirigentes de Conmebol vienen tomando decisiones para que el evento, a realizarse de forma conjunta por Argentina y Colombia, sea todo un éxito.

Uno de los principales objetivos para el certamen, es que los partidos se disputen con públicos en los estadios, una situación complicada en estos tiempos de covid-19, pero no imposibles de realizar con los protocolos que se vienen alistando.

"La idea es jugarla con público. Estamos barajando algunas variables que se utilizan y funcionan muy bien: vender entradas a quienes presentan PCR negativo es una alternativa. La otra opción es habilitar la presencia de público ya vacunado. Estas son las condiciones del nuevo mundo ”, declaró Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol, al programa De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red.

"Estamos teniendo mucho apoyo de parte de los Gobiernos de los países anfitriones. Pensamos en un 30% de asistencia en los estadios", continuó el alto directivo.

Lo que también confirmó Gonzalo Belloso, es que las selecciones invitadas a la Copa América 2021, finalmente no podrán hacerse presentes. "Qatar y Australia han sido invitados a la Copa América pero no podrán estar ya que en esa fecha habrá Eliminatorias en sus continentes. De todas formas, las zonas no sufrirán modificaciones. Para reemplazar los partidos de ambas selecciones habrá fecha libre", indicó.