Copa América

Copa América 2019: la anfitriona ante una oportunidad de oro

Brasil acogerá una nueva Copa América a partir de mediados de junio.

Actualización
Copa América 2019: la anfitriona ante una oportunidad de oro

Brasil acogerá una nueva Copa América a partir de mediados de junio.

La “Canarinha” se encuentra ante una opción única de volver por sus fueros, y conseguir un nuevo título delante de su país, después de la desilusión que tuvieron en el Mundial que organizaron, allá por el año 2014.

Aquel torneo, supuso una bajada a la tierra del equipado guiado por un joven Neymar en aquella época. El revolcón de Alemania de manera histórica, hizo que los compatriotas brasileños perdieran la fe, por el equipo más laureado a nivel de selecciones. La oportunidad es propicia para volver por a recoger una nueva corona, y esta vez sí brindar una Copa América a un país carente de alegrías desde hace ya varios años.

Brasil contará con un plantel a la altura de las grandes citas. Neymar Jr será el referente de su selección, pero sin duda estará bien escoltado con jugadores de primer nivel mundial en todas las líneas del campo. Al actual jugador del PSG le acompañarán en la punta de lanza hombres como Coutinho, Gabriel Jesus o Firminho, lo que hace de la delantera canarinha una de las más potentes de la competición. Pero si la parte ofensiva es puntera, la retaguardia no se queda atrás. 

Alisson Becker es uno de los mejores cancerberos del panorama futbolístico, como demuestra jornada tras jornada bajo los palos del Liverpool.

Este portero, unida a la línea de cuatro defensiva compuesta por hombres como Marquinhos o Marcelo, hacen que la defensa sea de primer orden mundial, como lo es también la sala de máquinas. Paulinho y Fernandinho pondrán el equilibrio en un equipo temible para el resto de selecciones, que según los expertos es una de las máximas favoritas a llevar esta Copa América 2019.

La anfitriona está ubicada en el grupo A junto con Bolivia, Perú y Venezuela. Se clasifican las dos primeras selecciones de forma directa, y las dos mejores terceras de los tres grupos del torneo. Brasil no tendría que tener problema en pasar de ronda, aunque todo puede suceder y deben estar precavidos.

Especialmente Venezuela y Perú son combinados que están aumentando su nivel desde hace ya varias competiciones internacionales.

Pero si un rival parte también como favorito junto a la anfitriona, este no es otro que Argentina. La albiceleste llegará con un Leo Messi en estado de gracia, y con uno de los niveles más altos de juego de su carrera, y eso es decir mucho.

Todos los compatriotas de Messi, ansían obtener un título de campanillas, y volver a ver a Lionel como un referente que no sea cuestionado como pasa con cada desilusión que se produce en las fases finales de las competiciones importantes.

Esta Copa América será una gran piedra de toque para el rosarino, antes del último gran objetivo de su carrera: ganar un Mundial con su selección.

Muchos son los puntos a analizar de una Copa América que no dejará indiferente a nadie. Todos los ingredientes están dispuestos, para que los aficionados al futbol disfruten de un plato de alta cocina.