Argentina sin Messi se mide ante El Salvador

Argentina, sin Lionel Messi, y con las puertas abiertas para el regreso de Carlos Tevez, se medirá con El Salvador en Washington

Gerardo Martino, entrenador del seleccionado argentino estuvo a la espera de la recuperación de Lionel Messi. Foto: EFE
Gerardo Martino, entrenador del seleccionado argentino estuvo a la espera de la recuperación de Lionel Messi. Foto: EFE

Argentina, sin Lionel Messi, y con las puertas abiertas para el regreso de Carlos Tevez, se medirá con El Salvador en Washington

El estadio FedEx, al que se calcula que deben comparecer 50.000 salvadoreños, será el escenario de varios cambios en la plantilla que dirige Gerardo Martino. De entrada comenzará una novedosa pareja de centrales: Mateo Musacchio, del Villarreal español, y Ramiro Funes More, de River Plate.

Será un encuentro entre la segunda selección del mundo contra la número 89 de la clasificación de la FIFA.

Se espera que Martino de minutos en la portería a Nahuel Guzmán, mientras que el titular Sergio Romero tendrá descanso y será reservado para el próximo partido amistoso.

Para disgusto de los rivales, Messi permanece entre algodones por un dolor en el pie derecho y no parece estar en condiciones para ser titular desde el pitido inicial. Por contra, el frente de ataque lo deben conformar Ezequiel 'Pocho' Lavezzi, Tevez, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

Tras el partido con El Salvador, la Albiceleste viajará a Nueva Jersey para jugar el martes contra Ecuador.

Esta será la primera presentación de Argentina en la capital estadounidense desde 1999, cuando perdió por 1-0 ante el equipo de las Barras y las Estrellas en el estadio Robert F. Kennedy Memorial.

Para El Salvador, el partido amistoso con Argentina supone un excelente banco de pruebas para la Copa Oro de la Concacaf, y la primera fase de las eliminatorias del Mundial contra San Cristóbal y Nieves, el 8 y el 16 de junio.

"Nos van a poner las cosas muy difíciles, pero en ilusión no nos va a ganar nadie", dijo a periodistas el entrenador español Albert Roca, quien fue ayudante del holandés Frank Rijkaard en el Barcelona.

Roca aún no parece tener decidió quién ocupará la portería y quien será 'llanero solitario' del ataque. Para la puerta duda entre Derby Carrillo y Luis Contreras. Y en el ataque puedo estar Rafael Burgos o Nelson Bonilla.

Tiene claro, sí, que debe comenzar el partido con cinco defensores y cuatro medios.

En este esquema de cinco defensores, Raúl Renderos tendrá la libertad para adelantarse unos metros y sería el encargado de realizar un marcaje a Carlos Tevez, figura del Calcio italiano con Juventus.

Roca, que tuvo problemas para cumplir los entrenamientos previos, mantiene una incógnita en la portería entre Derby Carrillo y Luis Contreras.

"No son nervios lo que sentimos de enfrentar a la Argentina sino emoción e ilusión. Podemos obtener un buen resultado si tenemos un buen plan de juego", expresó el centrocampista Pablo Punyed, que milita en el Stjarnan islandés.

El Salvador jugará su segundo partido amistoso con Guatemala el martes en el estadio Stub Hub Center de Carson, California.

Alineaciones probables:

El Salvador: Derby Carrillo o Luis Contreras; Alexander Larín, Milton Molina, Néstor Renderos, Aléx Mendoza, Andrés Flores; Richard Mejívar, Darwín Cerén, Jaime Alas, Arturo Álvarez; y Rafael Burgos o Nelson Bonilla. Seleccionador: Albert Roca.

Argentina: Nahuel Guzmán; Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Lucas Orban; Éver Banega y Roberto Pereyra y Ángel Di María; Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Gerardo Martino.

Árbitro: el guatemalteco Mario Escobar Toca será asistido en las bandas por sus compatriotas Gerson López y Juan Lemus.

Estadio: FedEx Field, Landover, de Washington.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com