Sampaoli ya no tendrá la selección en Europa

El entrenador argentino Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile,  retrocede en decisión de concentrar en Europa a la ‘Roja’.

El argentino Jorge Sampaoli, DT de Chile. /Archivo. Foto: EFE
El argentino Jorge Sampaoli, DT de Chile. /Archivo. Foto: EFE

El entrenador argentino Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile,  retrocede en decisión de concentrar en Europa a la ‘Roja’.

El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, dio marcha atrás en su decisión de concentrar en Europa a la Roja en su preparación para la Copa América y la totalidad del ciclo previo al certamen se jugará en el país, confirmó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Según publicó el organismo en su página web, el técnico argentino utilizará en esa etapa el complejo deportivo "Monasterio Celeste", de la ciudad de Rancagua, al sur de Santiago, que es el centro de entrenamientos del club O'Higgins, de la primera división local.

Jorge Sampaoli había manifestado en varias ocasiones su deseo de concentrar a los jugadores en Austria o España a partir del 23 de mayo, para mantenerlos alejados de la presión de la prensa local y de los aficionados chilenos.

De ese modo, también le sería más fácil contar en esa etapa con los jugadores que actúan en el medio europeo, había manifestado Sampaoli.

La plantilla regresaría a Santiago sólo el 6 de junio, cinco días antes del debut de Chile en la Copa América, frente a Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago, el 11 de junio.

Según la ANFP, Roja también utilizará en su preparación el complejo "Juan Pinto Durán", de Santiago, su tradicional cuartel general.

Este jueves, Sampaoli convocó a siete jugadores del medio local con miras a la Copa América, los que comenzarán a trabajar el próximo 7 de mayo.

La lista incluye al delantero Esteban Paredes (Colo Colo), los porteros Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Paulo Garcés (Colo Colo), los defensas José Rojas (U) y Juan Cornejo (Audax Italiano) y los centrocampistas Jean Beausejour (Colo Colo) y Marco Medel (Santiago Wanderers).

Sampaoli tiene previsto convocar a un total de 30 jugadores antes de definir la plantilla definitiva de 23 con que afrontará la Copa América.

En la primera etapa del torneo, Chile está encasillado en el Grupo A, que además de Ecuador incluye a México y Bolivia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com