Copa América

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

¿A qué hora se jugará el Argentina vs Uruguay por la Copa América?

Argentina disputará su segundo partido en la Copa América. Tendrá al frente a la siempre complicada Uruguay.

Argentina quiere la victoria ante Uruguay en la Copa América. Foto: EFE
Argentina quiere la victoria ante Uruguay en la Copa América. Foto: EFE

Argentina disputará su segundo partido en la Copa América. Tendrá al frente a la siempre complicada Uruguay.

La selección de Argentina tendrá un nuevo desafío en la Copa América, cuando este viernes 18 de junio se enfrente a Uruguay por la segunda fecha del Grupo A. El encuentro tendrá lugar en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y se iniciará a las 21:00 horas de nuestro país (21:00 horas locales y 00:00 horas GMT).

La contienda, considerada como el 'clásico del Atlántico', se presenta como clave para ambos equipos, puesto que la Albiceleste no quiere seguir cediendo unidades tras su debut con empate ante Chile, mientras que La Celeste va por un triunfo que le permita pasar adelante en la tabla de posiciones.

Ambas selecciones afrontarán el compromiso con sus mejores armas. En Argentina tendrán en la ofensiva a Lionel Messi junto a Lautaro Martínez; en tanto que en Uruguay tampoco se guardarán nada y tendrán como cartas de ataque a Luis Suárez y Edinson Cavani.

Este choque permitirá ver en acción a los dos equipos que más veces han ganado la Copa América. Uruguay ha levantado el trofeo 15 veces, mientras que la Argentina lo ha hecho en 14 ocasiones.

Los charrúas ganaron por última vez el torneo en el 2011, cuando justamente se realizó en territorio argentino. Por su parte, Argentina no sabe lo que es campeonar desde el ya lejano año 1993, cuando el certamen fue realizado en Ecuador.

Además de la Albiceleste y la Celeste, el Grupo A de la Copa América está compuesto por las selecciones de Chile, Paraguay y Bolivia.