Almeyda: "Vi el último partido de River y me hizo mal, fue un golpe duro mirarlo de afuera"
El ex DT del equipo 'Millonario' ha realizado el balance del ciclo culminado en el club en el que afirma que ha sido un golpe duro verlo desde afuera.

Almeyda: "Vi el último partido de River y me hizo mal, fue un golpe duro mirarlo de afuera". Foto: EFE
El ex DT del equipo 'Millonario' ha realizado el balance del ciclo culminado en el club en el que afirma que ha sido un golpe duro verlo desde afuera.
Matías Almeyda se fue de River por la puerta de atrás y sin recibir un reconocimiento que pudo haber sido más importante. A la hora de hacer su balance en el 2012, analizó: “Intentamos ir siempre para adelante, no pudimos finalizar el contrato, pero me fui contento por haberlo dejado lejos del descenso”. Y fue más concreto: “Era mi primer trabajo y si me iba mal, seguro no iba a trabajar nunca más. En la B fue competitivo y creo que el año en sí fue positivo”.Más tarde, dejó entrever algunas discrepancias con la actual dirigencia, con la que no terminó de la mejor manera: “Acepto las reglas, aunque me gustaría que algunos aspectos fueran de otra manera y me dan tristeza. Hubo cosas buenas y malas, pero podrían haber sido más claros conmigo en el final”. De todas formas, aclaró: “Todos tenemos errores y yo soy agradecido, no creo en la mala intención. En la vida no hay que esperar de las otras personas, pero yo no tengo rencor ni odio con nadie. Le deseo lo mejor a esta dirigencia y a los opositores”.
Si bien a la semana siguiente de irse, el “Pelado” no prendió la televisión para ver el triunfo de River contra Lanús por estar pescando a 1.000 kilómetros de la Capital, la última jornada, en San Juan y frente a San Martín sí lo tuvo como telespectador: “Me hizo mal, me gustó que ganara y todo, pero pensé en que yo estaba ahí y después de tanto sacrificio y vivir los tres peores años en la historia de River, fue un golpe duro verlo de afuera”.
En el futuro, no irá a la cancha para no generar malinterpretaciones: “Lo miraré por televisión o escucharé por radio”. En cuanto a los refuerzos que están próximos a firmar en el “Millonario”, opinó: “Me alegra lo de Vangioni porque lo había pedido yo en su momento, le va a hacer bien al equipo porque es una posición en la que tuvimos que improvisar; Iturbe tiene un futuro enorme, ojalá se pueda adaptar rápido porque esa ‘bandita’ pesa”.
Sí se abstuvo de emitir comentarios sobre los ‘borrados’ Daniel Vega, Carlos Arano, Luciano Vella y Andrés Ríos. Y a Ramón Díaz le deseó: “Ojalá pueda salir campeón y concretar lo que yo no pude, terminar su contrato”. Antes de finalizar, evidenció sus ganas de tomar las riendas de otro equipo en breve. ¿De qué va a depender? “Del equipo y el proyecto que haya; no agarraría cualquier cosa por estar aburrido, yo quiero dejarlo todo, aunque sé que es difícil”. Se haría cargo hasta de un conjunto que pelee el descenso, según ultimó: “Después de haber dirigido a River y haber vivido todo eso, puedo agarrar cualquier cosa”.
Artículos Relacionados
Noticias • DIC 30 / 2012
Solassi: "Todos sabemos que Bianchi es hincha de River, yo le propondría dirigir al club"
Noticias • DIC 30 / 2012
Deudas que alarman: el pasivo de los 'grandes' se duplicó y deben más de $1142 millones
Noticias • DIC 29 / 2012
Barovero: "Ramón unió a la gente y trajo tranquilidad; era el único que podía lograrlo"
Noticias • DIC 29 / 2012