Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 26 / Sep / 2019

San Pablo reclama falta de pago de River por el pase de Pratto y recurrió a la FIFA

El club brasilero vendió al delantero por 11 millones de dólares en enero de 2018 y acordó un plan de cuotas que el Millonario no siguió y ahora está a punto de entrar en falta

San Pablo intimó a River por el pago de cuotas por el pase de Lucas Pratto. Foto: Twitter River Plate
San Pablo intimó a River por el pago de cuotas por el pase de Lucas Pratto. Foto: Twitter River Plate

River se prepara para la semifinal de la Copa Libertadores y una de las dudas más grandes ronda sobre la recuperación de Lucas Pratto, que mostró molestias en su último encuentro disputado por Copa Argentina, ante Godoy Cruz. Sin embargo, ahora el ex Vélez pasó a ser noticia pero por un motivo que poco tiene que ver con él o su lesión, sino con su pase y la economía del conjunto de Núñez.

San Pablo dejó pasar un tiempo desde que no recibió el pago de una de las cuotas que arregló con el Millonario por la ficha del jugador y ahora se presentó ante FIFA para exigir que el equipo argentino le pague la deuda que tiene de dos millones de dólares lo antes posible, y además con el temor de que en pocos días hay un  nuevo vencimiento.

El 30 de septiembre se vence otra de las cuotas del plan que River presentó y que no está cumpliendo, y también tiene un valor de dos millones de dólares. Es decir que de los 11,5 millones de dólares en los que Pratto fue vendido en enero de 2018, el club de Núñez todavía no pagó 4 millones y el equipo paulista recurrió a la FIFA.

Ahora, el ente mundial intercederá en la disputa económica e intimará a River a pagar las deudas con San Pablo. En el corto plazo, esta es la única medida que puede tomar el organismo, pero en caso de persistir y con la insistencia del conjunto brasilero, empezarán a aparecer las sanciones dentro de las que puede aparecer la quita de puntos.

FIFA - Futbolargentino.com

Relacionados