Actualización: Mié, 19 / Feb / 2020 10:49 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Mié, 19 / Feb / 2020 10:38 pm

River Plate es semifinalista de la Copa Libertadores Sub 20

River Plate aseguró su presencia para la etapa de semifinales de la Copa Libertadores Sub 20.

River Plate (Foto: Conmebol)
River Plate (Foto: Conmebol)

Los chicos de River Plate sumaron su segundo triunfo en la Copa Libertadores Sub 20, al derrotar por 1 a 0 al Cerro Porteño de Paraguay y con ello asegurar su clasificación matemática a la instancia de semifinales.

El jugador riverplatense Luciano Gundou, fue el encargado de romper la paridad del partido cuando se jugaban los 20 minutos del segundo tiempo. El cuadro 'millonario' sufrió sobremanera para poder romper el candado defensivo que había impuesto el 'Ciclón' desde el inicio del encuentro.

Pero ya con el gol a su favor, River Plate pudo manejar mejor compromiso y dispuso de algunas chances para aumentar la cuenta, dado que Cerro Porteño dejó sus labores defensivas para adelantar sus líneas y tratar de conseguir el empate.

Una vez finalizado el encuentro, los jugadores argentinos celebraron la victoria que los coloca en semifinales de la Copa Libertadores Sub 20, ya que con los seis puntos que ha logrado, totaliza 6 puntos en la clasificación general del Grupo B y es inalcanzable para Millonarios que tiene solo dos unidades en su haber.

River Plate deberá esperar el resultado del resto de grupos, para conocer a qué equipo se enfrentará en su último obstáculo con miras a alcanzar la gran final de la Copa Libertadores Sub 20.