Lanzini chicaneó a Boca con la final en Madrid: "lo quieren tapar con el descenso"

Manuel Lanzini recordó el triunfo de River Plate sobre Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. 

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Manuel Lanzini recordó el triunfo de River Plate sobre Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. 

Manuel Lanzini, ex jugador de River Plate y actualmente en el West Ham United de la Premier League (Inglaterra), confesó que le hubiese gustado ser dirigido por Marcelo Gallardo, quien se convirtió en el técnico más ganador en la historia del cuadro millonario (once títulos). Manu también elogió las virtudes del Muñeco y se dio tiempo para chicanear a Boca Juniors por la final perdida en Madrid. 

"Me hubiese encantado participar de este River tan ganador y más que nada que me dirija un entrenador como Gallardo. Cuando asumió, tuve la posibilidad de quedarme, pero para el club y para todos, la mejor decisión era una venta. Pero a mí me quedó esa espina de que me dirija él y se lo dije en todas las oportunidades que lo tuve cara a cara en los últimos tiempos: de lo único que me arrepiento por haberme ido es de no tenerlo a él como técnico", indicó a AM690. 

Asimismo, recordó el poco tiempo que coincidió con Gallardo en River. "Es un técnico que te enseña, que te potencia y hay pocos así. Estuve ese corto plazo con él como técnico y recuerdo la pretemporada. Hacía mucho hincapié en la intensidad dentro de la cancha, cómo presionar, cómo jugar y tratar de agobiar a los rivales".

Por otro lado, valoró el histórico título conseguido frente a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018. "La final que le ganamos a Boca fue algo increíble, histórico, por cómo se dio, contra el eterno rival, porque nos quisieron sacar de nuestra cancha y lo lograron, sin la posibilidad de jugar con nuestra gente, todo lo que se habló, los nervios, cómo se dio el partido, cómo lo ganamos, de qué manera… Fue algo inigualable"

Finalmente, Lanzini chicaneó al club de la Ribera. "Yo lo viví en la tribuna porque por suerte pude ir a la cancha y fue algo increíble, pocas veces había sentido algo así como hincha. Y la gente de ellos que quiere comparar eso con el descenso… No se puede ni comparar. Cada uno tiene su opinión, pero lo que se vivió fue único y obviamente del otro lado van a decir cualquier cosa para taparlo, pero eso refleja el dolor que sienten, ja".

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com