Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 26 / Ene / 2018

Racing: El equipo renovado de Eduardo Coudet

El estratega cuando llegó a Avellaneda prometió un juego distinto, por desde su arribo a Racing fichó a jugadores con características que no tenía el plantel. 

Racing: El equipo renovado de Eduardo Coudet
Racing ya cuenta con 5 jugadores que practicamente han renovado su plantel (Foto: Facebook)

El último jueves, la 'Academia' presentó a sus nuevos jugadores en el Cilindro. Sin embargo, el que se llevó todas las miradas de los hinchas fue Ricardo Centurión que volvió al club después de cuatro años. 

Mirá también: Superliga: Seguí el último día del mercado de pases

Por otro lado, hay que entender que la elección de Coudet a Racing le iba a dar otro estilo de juego al equipo, ya que el 'Chacho' eligió a jugadores con la intención de que la 'Academia' tenga futbolistas en todas sus líneas con otras características, y por ello las cinco contrataciones que pidió Coudet serán claves.

Por si fuera poco, una de las líneas más flojas del Racing del año pasado era la defensa y por ello el DT pidió con urgencia la contratación de dos líberos, por lo que pedía futbolistas rápidos y que tengan buen juego aéreo en esa posición. Por un lado, se encuentra Alejandro Donatti que tiene un muy juego aéreo, ya dirigido por el 'chacho' en Central, Además lo de Leonardo Sigali que viene de jugar tres años en Croacia por lo que ayudará mucho en la parte técnica del juego.

Cabe mencionar que la llegada de Nery Dominguez, ayudará a que el equipo tenga un primer paso para comenzar el ataque, un jugador clave y volante con clase. Tal vez no habrá ese 5, como lo hacia Racing con el uruguayo Arévalo Ríos.

Y lo de Nery Cardozo más allá de su experiencia internacional que traerá al club, es un jugador que se tira muchos por las bandas, donde a la vez también aportará en la defensa, además de encargarse de la pelota parada y ayuda al 'Pulpo' González.

Finalmente, se tiene a Ricardo Centurión que es un jugador encarador, que tiene gol y mucho desequilibrio, un baluarte en el ataque y le dará mucho a la 'Academia', eso si el hincha de Racing debe sentirse seguro.