Amenaza de bomba en colegio de Independiente atribuida a barras bravas

La amenaza de bomba obligó a evacuar a 1.400 alumnos, en medio de una escalada de tensión entre los ultras del equipo y el presidente Javier Cantero.

La amenaza de bomba obligó a evacuar a 1.400 alumnos, en medio de una escalada de tensión entre los ultras del equipo y el presidente Javier Cantero.


El centro escolar del bonaerense Club Atlético Independiente de Avellaneda sufrió una amenaza de bomba atribuida a hinchas violentos que obligó a evacuar a 1.400 alumnos, en medio de una escalada de tensión entre los ultras del equipo y el presidente de la entidad, Javier Cantero.

"Una voz masculina avisó que durante la noche iban a colocar una bomba que explotaría por la mañana", aseguró a medios locales el secretario administrativo del Independiente, Claudio Ciancio.

Los empleados del equipo de fútbol del conurbano bonaerense realizaron la denuncia esta mañana, lo que llevó a la brigada de explosivos de la policía bonaerense a evacuar el colegio para comprobar que no había ningún explosivo.

Esta amenaza se inscribe en un momento de especial tensión entre el presidente del equipo, Javier Cantero, y los hinchas radicales del club.

Los 'barras bravas' amenazaron al dirigente el pasado 3 de mayo para que el club les permitiera guardar sus estandartes y banderas, y les fletara autobuses, a lo que se negó Cantero, relató el directivo.

Durante la tarde se espera una manifestación en apoyo al presidente del Independiente en la sede del club, a lo que han contestado los 'barras bravas' con otra protesta anunciada para una hora antes.

A partir de su llegada a la dirección del conjunto, en 2011, Cantero inició una lucha contra los 'barras bravas' y denunció que no ha habido "voluntad" de luchar contra estos seguidores violentos.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com