Independiente derrotó 2-1 a Flamengo por la ida de la final de la Copa Sudamericana

Independiente logra importante triunfo de local a derrotar 2-1 a Flamengo por la final de la Copa Sudamericana.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Independiente logra importante triunfo de local a derrotar 2-1 a Flamengo por la final de la Copa Sudamericana.

Un partido de infarto. Independiente recibió en su propio estado a Flamengo para disputar la primera final de ida de la Copa Sudamericana, donde el equipo local logró sacar un importante triunfo por 2-1.

El 'rojo' salió con todo a enfrentar este encuentro, sabía que se jugaba la gloria y tenía que salir a sacar un buen resultado, sin embargo, iniciado el partido. Réver puso adelante el marcador para el equipo visitante a los 8', de esta forma, Independiente recibía de arranque un baldazo de agua fría, aunque aun faltaba mucho por jugar.

Pero, con forme pasaban los minutos, los dirigidos de Ariel Holan, comenzaban a tomar protagonismo en la cancha de juego, fue así que, con varias oportunidades para marca y atacando seguido, llegó la igualdad a los 29' por medio de Gigliotti, de esta manera se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, la disputa seguía con más posición de balón para Independiente, por lo que a los 53', Meza, hizo estallar el estadio, ya que puso el segundo tanto del partido y dejó sin garganta a todos los hinchas del rojo al gritar el gol que daba vuelta al encuentro.

Ya en los minutos finales Flamengo, comenzó a tener más presencia en la cancha, pero, no le alcanzó para poner el empate. De esta manera, terminó el partido con triunfo para el 'Rey de Copas' - Independiente.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 13 en Brasil desde las 20:45 horas.

Previa

Que noche la que espera Avellaneda este miércoles a las 20:45, tras casi siete años de ausencias en torneo internacionales como Independiente estaba acostumbrado, llegó la hora de demostrar que por que es el máximo campeón de copa internacionales en el continente.

Te puede interesar tamién: Hinchas de Tucumán hacen largas colas por una entrada para la final

'El Rojo' desde un principio parte como favorito para el partido de ida ya que está de local con toda su gente, además lo que ha demostrado en los últimos partidos en fase final del presente certamen es realmente sorprendente. En la última fase vencieron a Libertad y previamente superaron a Peñarol y al 'Decano'. Por su parte, Holan mandará a su mejor once acompañado de su jugadores estrellas, Ezequiel Barco y Emanuel Giglioti, que ya le han venido trayendo excelente resultados, el más reciente, la victoria 3-1 sobre Libertad, con doblete del ex Boca y uno del Pibe Barco desde los 12 pasos.

Por otro lado el 'Mengao' viene bien, aunque ha sido un poco discreto, le ha ganado a Chapecoense, Fluminense y Junior. Por su parte en la última victoria ante Junior en Barranquilla demostró que no se achica ante nadie y puede ganarle a cualquiera. Por otro lado, cabe recordar que los dirigidos que el equipo brasileño viene con las bajas sensibles del peruano Paolo Guerrero por sanción con FIFA y la del colombiano Orlando Berrío por lesión.

XI probable de Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Ezequiel Barco; Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti. Entrenador: Ariel Holan.

XI probable de Flamengo: César; Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Diego, Everton Ribeiro; Lucas Paquetá y Felipe Vizéu. Entrenador: Reinaldo Rueda.