Independiente: medios peruanos ponen a Paolo Guerrero en el 'Rojo'

El capitán de la Selección de Perú, Paolo Guerrero, podría llegar a Independiente de Avellaneda, de acuerdo a medios peruanos.

Paolo Guerrero. Foto: Twitter
Paolo Guerrero. Foto: Twitter

El capitán de la Selección de Perú, Paolo Guerrero, podría llegar a Independiente de Avellaneda, de acuerdo a medios peruanos.

Con la Selección Argentina fuera del Mundial de Rusia, el fútbol debe continuar y los clubes se preparan para lo que será el inicio de la Superliga y la reanudación de los torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

En este contexto, clubes como Boca Juniors ya empezaron a pisar fuerte en el mercado con la contratación de Mauro Zárate, quien llega de Vélez Sarsfield, pero Independiente de Avellaneda amenaza con hacer el fichaje de la Superliga con el delantero peruano Paolo Guerrero.

El capitán de la Selección de Perú viene de disputar la Copa del Mundo y pese a la eliminación en primera fase (perdió con Dinamarca, Francia y le ganó a Australia), anotó un gol en el triunfo de despedida para los peruanos, que desplegaron buen fútbol en el torneo.

El peruano debutó como profesional en el Bayern Munich de Alemania, donde también jugó por el Hamburgo. En 2012 llegó al Corinthians de Brasil y en 2015 se mudó de San Pablo a Río para jugar en el Flamengo, club con el que tiene vínculo hasta principios de agosto.

Independiente tiene en la posición de delanteros a Emmanuel Gigliotti, Silvio Romero y Leandro Fernández, pero Paolo Guerrero sería un importante salto de calidad, esperando participar en las tres competencias: Superliga, Copa Argentina y Libertadores, donde el 'Rojo' chocará ante Santos de Brasil.

Es importante acotar que Paolo Guerrero había recibido una sanción de 6 a 14 meses por doping, pero luego de una medida cautelar del Tribunal Federal Suizo, fue habilitado para jugar el Mundial y podría volver a hacer fútbol con clubes.