Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 12 / Dic / 2019

Escándalo racista en Independiente - Vasco: "Macaco no, tengo orgullo de mi color"

El club argentino y el brasilero se cruzaron en cuartos de la Copa Ipiranga y se vivió un momento repudiable cuando Matheus Miranda marcó su penal, pero en lugar de festejarlo, denunció discriminación de sus rivales.

Escándalo racista entre Independiente y Vasco da Gama.
Escándalo racista entre Independiente y Vasco da Gama.

Otro escándalo racista vuelve a involucrar a un club argentino y uno brasilero, con el insulto de "mono" o "macaco" como protagonista, pero esta vez lo preocupante es que se dio con un equipo de formación de Independiente y Vasco da Gama, que reúne a los planteles de reserva para la Copa Ipiranga, un torneo amistoso que se disputa en el país vecino. A diferencia de otras veces, esta vez el que recibió los insultos decidió denunciarlo en pleno partido.

Esta vez, el partido se vivió con mucha tensión y polémica, que se terminó resolviendo en el final por 2 a 1 en favor de los locales, que se quedaron con el partido con un remate desde el punto penal. En ese momento previo al gol, el que se hizo cargo de la ejecución fue Matheus Miranda, que luego de varios entredichos con los rivales puso el marcador final y decidió no festejar el gol.

En ese momento, fue por detrás del arco hacia una de las cámaras de televisión y dejo un mensaje claro: "Macaco no, tengo orgullo de mi color", expresó. Abrazado por un compañero, se vio como se limpió las lágrimas mientras volvía al campo de juego para terminar el cotejo, y tras el mismo, Vasco lo respaldo. "La lucha contra el racismo tiene que ser implacable. Es increíble, inaceptable y sin cesar ese tipo de cosas en el deporte y la sociedad. Matheus estamos con vos!", escribió el club, compartiendo el video.

Ya en la mañana del jueves, fue el propio Miranda el que dejó su mensaje en las redes sociales al respecto, con una reflexión de vida. "Ayer sucedió un hecho que nunca esperé en el campo, me emociona cada vez que lo recuerdo. Cuando era pequeño, mi madre siempre decía que habría actos de racismo contra mí, ella me enseñó a lidiar con eso desde el principio, con sabiduría e inteligencia", comenzó.

"Ayer no fue diferente, en ese momento solo estaba enfocado en el penal y nada más. Demasiado triste, incluso en días como hoy, desafortunadamente hay personas muy malas en este mundo y siempre tenemos que lidiar con ellas sabiamente, nada se puede resolver con violencia. RESILIENCIA", expresó el jugador remarcando el acto sufrido ante Independiente, que dejó a un lado lo deportivo.

No al Racismo - Futbolargentino.com