Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 20 / Feb / 2018

Ariel Holan: "Confío que Dios va a iluminar a los árbitros"

En la previa por el partida de ida de la Recopa Sudamericana entre el 'Rojo' y Gremio, el estratega espera que la terna arbitral tenga un buen desempeño en el importante partido, debido al mal uso del VAR en la ida en la expulsión de Gigliotti. 

Ariel Holan:
Ariel Holan espera un buen arbitraje en el partido de vuelta de la Recopa (Foto: Twitter)

A casi 25 horas del partido por el partida de vuelta entre Independiente y Gremio, el DT del 'Rojo' ya vive su partido, donde va en busca de la hazaña, el 'Rey de Copas' tiene hambre de gloria y pegar la vuelta en una país donde ya lo ha hecho como lo es Brasil cuando empató 1-1 ante Flamengo por la Copa Sudamericana 2017. Ahora el estratega espera el partido en Brasil, pero con un cierto detalle, donde levantó el pedido que se haga un buen arbitraje, dicha reacción tras la expulsión de Gigliotti en Avellaneda a instancias al VAR, entre otros fallos. 

Mirá también: Lesión de Federido Crivelli lo dejará fuera de las canchas entre seis a ochos meses

Dentro de las declaraciones Holan dijo: "Estoy a favor del VAR, pero quiero que sea justo. El otro día se usó con Gigliotti pero no con Geromel", comentó el DT en conferencia de prensa. "Confío en que Dios va a iluminar a los árbitros para que el partido se dirima en la cancha con las armas de los dos equipos. Uno siempre está preocupado por estos temas, no son excusas para un entrenador. Sólo pretendo que todo sea justo"

Además, Ariel dio la alternativa que en el fútbol argentino se implemente el VAR: "Que lo pida el futbolista, y que haya una o dos posibilidades por tiempo. Si el futbolista se equivoca, amarilla. El tema es que es muy difícil dirigir en Sudamérica. El futbolista está acostumbrado al potrero, a la favela, al fútbol tierra. Pero cederles la posibilidad de pedir el VAR a los futbolistas, podría ser una alternativa. Va a ser por el bien de todos".

Sus reacciones frente al partido con Gremio

-  "Gremio ha demostrado a través de la Copa que es un gran equipo. Va a tratar de presionarnos en la salida para que no hagamos nuestro juego. Está en nosotros ser inteligentes para no ser presionados", explicó. "Es un partido sin revancha. Acá es ganar o morir. Gremio por las características de su equipo va a ir a buscar el partido. Tanto Gremio como nosotros cambiamos con respecto a las finales de la Libertadores y Sudamericana".