Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 02 / Ago / 2017

Huracán perdió con Libertad y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Libertad derrotó a Huracán por un marcador global de 7-1 y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Huracán eliminado de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter
Huracán eliminado de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter

Se terminó el sueño. Libertad derrotó 2-0 a Huracán en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana

El Globo, que llegaba a Paraguay para conseguir lo imposible –remontar el 1-5 en contra- buscó hacerse rápidamente del dominio del balón. Sin embargo, Libertad, a base de toques cortos y remates de larga distancia, complicaba la portería de García. Así, culminó el primer tiempo con un 0-0, haciendo que la hazaña se vuelva prácticamente imposible. 

El segundo tiempo empezó con problemas para el Globo, que rápidamente tuvo que cambiar a Gonzáles por una lesión a los 48 minutos. Inmediatamente después, al minuto 49, Jorge Recalde pone el primero del partido de un fuerte remate de derecha.

De ahí en más, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro no inquietó con demasía el arco de Servín, que en las pocas que tuvo supo resolver con solvencia. En el minuto 59, diez minutos después del primer gol, el arquero del Globo le deja servida la pelota a Santiago Salcedo tras un mal despeje, colocando el segundo gol que a la postre fue el definitivo.

Libertad se enfrentará en octavos de final a Independiente Santa Fe de Colombia, equipo que supo ser campeón del certamen en el año 2015.