Hinchas de Estudiantes le piden a Bilardo que dirija el equipo

La afición del conjunto 'Pincha' insiste por el DT, pero este le dijo no al cuadro que se encuentra con entrenador interino.

Hinchas de Estudiantes de La Plata. Foto: EFE
Hinchas de Estudiantes de La Plata. Foto: EFE

La afición del conjunto 'Pincha' insiste por el DT, pero este le dijo no al cuadro que se encuentra con entrenador interino.


El director de las selecciones argentinas, Carlos Salvador Bilardo, había comenzado comenzó a figurar entre los candidatos a dirigir al Estudiantes de La Plata, al que ya entrenó en cuatro ciclos, informa la prensa deportiva de Buenos Aires.

"Es muy difícil decirle que no al Estudiantes", sostuvo Bilardo en declaraciones a medios televisivos.

No obstante, el exseleccionador argentino dijo que hasta el momento solo le llamaron hinchas y no dirigentes para pedirle que se haga cargo del equipo, en el que hace diez días renunció Juan Manuel Azconzábal.

"A la hora de terminado el partido con el Racing Club (2-0) me empezaron a llamar hinchas para pedirme un último esfuerzo y que vuelva a ser director técnico. Pero solamente fueron simpatizantes, no dirigentes", comentó.

Horas después de conocida la noticia, el director deportivo del club, Daniel Romeo, dijo que "no es concreto que (Bilardo) sea candidato", aunque reconoció que el nombre del 'Narigón' "siempre seduce".

Romeo, sin embargo, adelantó que los principales candidatos a suceder a Azconzábal son el argentino Jorge Sampaoli, entrenador de la Universidad de Chile, y el uruguayo Gerardo Pelusso, quien dirige al Olimpia paraguayo.

"En principio dialogamos con otros técnicos. No es concreto que Bilardo sea candidato. Sampaoli es una posibilidad y por Pelusso ya hablé con la Comisión Directiva", dijo en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia.

Bilardo, gloria del Estudiantes como futbolista, dirigió al equipo de la ciudad bonaerense de La Plata en 1971, entre 1975 y 1976, en 1982 y entre 2003 y 2004. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com