Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 07 / Oct / 2019

Ni Zubeldia ni Bilardo: los nombres que eligió Estudiantes para las tribunas del nuevo estadio

La Asamblea Anual y Ordinaria del club dio a conocer los cuatro títulos que identificarán a los costados de la nueva cancha en 1 y 57, que se inaugurará el 10 de noviembre.

Estudiantes reveló los nombres de las cuatro triubunas del Estadio Hirschi. Foto: Twitter
Estudiantes reveló los nombres de las cuatro triubunas del Estadio Hirschi. Foto: Twitter

Estudiantes no pasa su mejor momento futbolístico, de hecho lo está sufriendo demasiado y la paciencia se está terminando con Gabriel Milito, pero en el club todos sueña con dejar de una vez el Estadio Único de La Plata y volver a jugar en el nuevo Estadio Hirschi, que entró en el tramo final de construcción y puesta a punto, pensando en la inauguración oficial dentro de un mes, por la Superliga.

Mientras tanto, la gente del club define detalles que tienen que ver con la cancha en 1 y 57 y esta vez, se revelaron los nombres de las cuatro tribunas que rodean el campo de juego. A diferencia de lo que ocurre en muchos clubes del mundo, se decidió que no lleven nombre de glorias y jugadores del la institución, quedando descartados reconocimientos a Zubedía, Bilardo, Verón y Sabella, entre otros.

Esta vez la Asamblea Anual y Ordinaria de Estudiantes resolvió homenajear a equipos y campeonatos logrados que formaron la historia del "Pincha" con una decisión poco común. A falta de saber cuál será cada una, los nombres elegidos son "Campeones de América", "Campeones del Mundo", "Campeón Nacional" y "Tercera que mata".

Obviamente, los primeros tres tienen que ver con las cuatro Copas Libertadores, la Intercontinental (ante Manchester United) y el título de campeón argentino de 1983, que luego fue acompañado por otros dos en la era moderna y dos metropolitanos anteriores. Pero todo llamó la atención con la decisión de "Tercera que mata", que tiene que ver con una historia propia del riñón del club.

Con este nombre se reconoce justamente a la Tercera División de Estudiantes de Don Miguel Ignomiriello, de 1962, que contó con la mayoría de los jugadores que formaron al equipo que en el año 1967 iba a salir campeón de Argentina y en 1968 de América y el Mundo, reviviendo uno de los cuentos más ricos de las inferiores del club, que marcaron un antes y un después en el fútbol argentino.

Superliga - Futbolargentino.com