Banfield junto a Defensa y Justicia ascendieron a primera división

Defensa y Justicia junto con Banfield lograron sus respectivos ascensos a la primera división del fútbol argentino, dejando sólo una vacante disponible que se disputan otros nueve equipos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Defensa y Justicia junto con Banfield lograron sus respectivos ascensos a la primera división del fútbol argentino, dejando sólo una vacante disponible que se disputan otros nueve equipos.

El primer equipo en lograr, por primera vez en sus 79 años de historia, fue Defensa y Justicia que tras su victoria por 1-0 ante San Martín de San Juan.

Con una gerencia desde hace cuatro años por parte de un grupo mexicano de Tijuana y bajo la conducción de Diego Cocca, el 'Halcón' de Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense, pudo lograr por primera vez llegar a la elite del fútbol gaucho.

Luego fue el turno de Banfield, que ayer empató 1-1 con Douglas Haig de Pergamino y logró el punto necesario para regresar a la primera división tras dos años en la segunda.

El técnico Matías Almeyda, de esta manera, logra por segunda vez este objetivo tras el conseguido con River Plate en 2012.

El 'Taladro', también del sur del conurbano bonaerense, con 118 años de historia vuelve a la primera división, donde logró un título en 2009 con Julio César Falcioni como entrenador.

Con estos dos ascensos consumados sólo resta definir en las últimas cuatro jornadas la tercer plaza disponible en primera división para la próxima temporada.

En esa lucha se encuentran nueve equipos liderados por Instituto de Córdoba con 59 unidades, y a continuación están Independiente y Atlético Tucumán con 57.

El 'Rojo' de Avellaneda, que el año pasado sufrió su primer descenso en 109 años de historia, está urgido por regresar a la elite luego de un año con problemas de conducción tanto a nivel deportivo como institucional.

Los otros equipos con posibilidades de disputar este tercer ascenso son Crucero del Norte con 55 puntos, Huracán con 54, Gimnasia y Esgrima de Jujuy con 53, Unión de Santa Fe con 52, San Martín de San Juan con 51 y Boca Unidos con 50.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com