Curiosidades del estadio Alfredo Terrera, donde hace de local Central Córdoba

Boca Juniors visitará este fin de semana el  estadio Alfredo Terrera para enfrentarse a Central Córdoba.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca Juniors visitará este fin de semana el  estadio Alfredo Terrera para enfrentarse a Central Córdoba.

Este fin de semana a Boca Juniors le toca visitar al Central Córdoba, en una salida donde los 'xeneizes' están prohibidos perder para no ceder más puntos a River Plate, que lo aventaja en tres unidades en la tabla de posiciones de la Superliga.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo deberán trasladarse hasta Santiago del Estero y saltar a la cancha del Alfredo Terrera, un escenario, que más allá de sus dimensiones y del hecho que posiblemente se juegue con solo hinchas locales, guarda más de una curiosdidad futbolera desde su creación.

Según se cuenta, es que la actual cancha del Central Córdoba se ubica en el mismo lugar donde antes existía un cementerio. Dirigentes y exdirigentes del club han manifestado que "cuando se hizo la nivelación de la cancha se sacaron muchos huesos. Lo mismo pasó cuando se construían las tribunas. Cada vez que se hacía una excavación, aparecían los huesos".

Esto sin duda ha llamado la atención de los hinchas y no solo del club, sino que también de los equipos contrarios, que se han ido enterando de esta particularidad del estadio.

Otro dato que llama la atención del estadio Alfredo Terrera, es que antes su predio era ocupado por los alumnos del Colegio Nacional para hacer educación física, cuando el Gobierno de Benjamín Zavalía le donó el predio a Central Córdoba (el 14 de febrero de 1965, bajo la presidencia de Ángel Guillermo Alegre) puso como una condición lo siguiente: facilitar el estadio y todas sus instalaciones para fines educativos, sin costo, para la práctica del deporte y la cultura física.

Esto último sin duda sirvió para enlazar los lazos fraternales entre el club Central Córdoba y la gente de Santiago del Estero.