Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 15 / Nov / 2019

Se terminó el misterio:apareció el gol "fantasma" de Suñé a River

Pasaron 43 años para poder volver a ver un gol que marcó un historia y que recien en 2018 pudo ser igualada. Fue el único que se marcó en la primera final que protagonizaron los equipos del Superclásico y ahora es de todos

Boca presentó el video del gol de Suñé a River a 43 años del título.
Boca presentó el video del gol de Suñé a River a 43 años del título.

Antes de que llegue la Supercopa Argentina en Mendoza, donde el "Millonario" se llevó el triunfo por 2 a 0 y el trofeo, y uego la recordada definición de la Copa Libertadores en Madrid, Boca y River solamente habái protagonizado una final mano a mano en su historia y fue en el año 1976 por el torneo Nacional. Aquella vez, el triunfo fue del "Xeneize" con un gol de Rubén José Suñé a Osvaldo Filliol.

Increiblemente y pese a haber fotos desde todos los ángulos, en 43 años nunca se pudo hallar un video y el tiro libre del "Chapa" quedó para la historia como el "gol fantasma" en el Cilindro de Avellaneda. Miles de personas lo vieron esa sóla vez y nunca más y otros jamás pudieron hacerlo, en especial todas las generaciones que siguieron, hasta este jueves 14 de noviembre.

Luego de tantos años, Boca recuperó un archivo histórico y encontró el video del golazo con el relato del partido y una parte de la historia de club se cierra de maner muy emotiva. Lamentablemente, Suñé no pudo volver a verlo porque falleció el pasado 21 de junio, pero ahora todos los hinchas de Boca podrán volver a vivir ese gol a River que quedó en la historia grande de fútbol nacional.

La historia revelada por el diario Olé cuenta que la Subcomisión del Historia de Boca tuvo que comprar la cinta de un hombre que se acercó con una foto en su celular y a partir de allí se comenzó el trabajo para digitalizarlo y que empiece a circular en el mundo del fútbol y sea otro gran recuerdo en la historia del club. "No vamos a decir cuánto se pagó por la cinta. Pero está todo justificado", expresó Sergio Brignardello, integrante del grupo.

Superliga - Futbolargentino.com