Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 13 / Dic / 2019

Las últimas palabras de Angelici presidente: "Ojalá los que vienen puedan ganar la Copa"

El mandatario de Boca cerró su ciclo con una reunión de comisión directiva y dejó una frase para Jorge Amor Ameal y compañía pensando en los próximos 4 años.

Daniel Angelici se despidió de la presidencia de Boca. Foto: Twitter Daniel Angelici
Daniel Angelici se despidió de la presidencia de Boca. Foto: Twitter Daniel Angelici

Daniel Angelici se despidió de Boca con un total de ocho años de gestión en donde logró conquistar seis títulos nacionales y ninguno internacional. Tres ligas, dos Copa Argentina y una Supercopa (el último conquistado en 2019) son los resultados de su trabajo al mando del fútbol profesional y lo que ha levantado en este tiempo, en donde quedó dos veces a un paso de conquistar la Copa Libertadores.

Con altibajos deportivos, uno de los grandes factores que desencadenó su salda fue la disputa histórica con Juan Román Riquelme desde su primer año como presidente y el hecho de que River Plate se convirtió en la gran potencia del continente con dos Copa Libertadores, una Sudamericana y tres Recopa Sudamericana, pero en especial por las cinco eliminaciones en los mano a mano entre ellos.

Así fue como llegó a este 13 de diciembre al último día de gobierno, en donde la oposición se hará cargo del club luego de 24 años, con la vuelta del ídolo máximo. Por eso, en una última reunión de comisión directiva se dio por concluida su participación en el mundo político de Boca, pero sin antes despedirse con unas últimas palabras que hablan mucho de lo que fue su trabajo.

“Ojalá los que vienen puedan ganar la Libertadores”, afirmó Angelici. La frase guarda un poco de deseo del corazón de volver a ser campeón de América, su cuenta pendiente, pero ademas alcanzar a Independiente como máximo ganador. Pero por otro lado, le pasa la posta y el desafío a la nueva dirigencia de Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, con un tono desafiante.

Boca Juniors - Futbolargentino.com